Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2015 - 16:55

┃ María Vega

nota-futi-benfica-jimenez

Arouca.- El atacante mexicano Raúl Jiménez debutó este domingo en el futbol portugués, tras ingresar al minuto 77 del duelo que su equipo Benfica perdió 0-1 en su visita al Arouca, con motivo de la segunda jornada del campeonato 2015/16.
La escuadra lisboeta, vigente campeona del certamen lusitano, pagó muy caro un descuido apenas a los tres minutos de acción, cuando permitió una triangulación perfecta coronada por Roberto Maximiano, quien fusiló al experimentado arquero brasileño Júlio César.
Mientras toda la zaga y el propio guardameta reclamaban un fuera de lugar inexistente, los locales hicieron estallar al estadio Municipal de Arouca, que a final se daría el gustazo de meterle el pie a los campeones.
Con este resultado, Arouca asaltó la punta de la clasificación general con seis unidades, en tanto los “encarnados” se rezagaron en la séptima casilla con tres puntos.
Por más que las “águilas” se volcaron al ataque en la búsqueda desesperada del empate, éste nunca llegó y ni los ajustes en la alineación del estratega Rui Vitória, incluida la entrada del ex “colchonero”, pudieron evitar la penosa caída.
De este modo, el delantero “azteca” vivió una agridulce presentación, con un marcador adverso pero con la satisfacción de volver a pisar el terreno de juego, lo cual se había convertido en misión imposible durante su estancia en el Atlético de Madrid.´

Ahora Jiménez, quien probó suerte al minuto 83 con un disparo que se marchó por arriba del arco rival, aspira a tener un poco más de actividad el sábado 29, cuando Benfica le haga los honores al Moreirense en el estadio Da Luz.