Britos brilla, el uruguayo se convierte en el motor felino

POR A.G. GONZÁLEZ
FOTOS: MARTÍN MONTIEL Y ÓSCAR RAMÍREZ

GUILLERMO Vázquez le ha encontrado, poco a poco, la posición a Matías Britos, quien ha pasado de ser una buena posibilidad como refuerzo de los Pumas a una realidad que ayuda al funcionamiento del equipo universitario, ya sea por el centro o cargándose a alguna de las bandas para aprovechar la dinámica que ha recuperado.
Así se vio ayer ante los Dorados, como un tipo involucrado con lo que pretendían hacer los universitarios sobre el terreno de juego. Lo abrió, mostró profundidad, pero también sacrificio al momento de tener que apretar la salida de los sinaloenses para tratar de robar el esférico y armar, de inmediato, la jugada ofensiva.
De esa manera, Britos se hizo de algunas oportunidades al recuperar el balón, y aunque falló la más clara que tuvo, cuando sacó a Luis Michel pero después su remate se fue por un lado, fue pieza clave en la victoria de los Pumas sobre Dorados.
En este partido, curiosamente, se encontró con Martín Bravo. Ese intercambio que en su momento se dio entre los universitarios y el León, que involucró a estos dos atacantes, hoy parece darle la razón a los auriazules, con un Britos metido en la dinámica del grupo, mientras que Bravo ya hasta cambió de equipo.
El uruguayo (aunque ya es naturalizado) ha marcado cuatro goles en lo que va del Apertura 2015, y aunque ayer no logró concretar el par que tuvo, sumó asistencia y además colaboró a nivel defensivo no solamente en el robo de la pelota en el mediocampo sino también en la defensa a balón parado, al sacar con la cabeza un par de servicios peligrosos a pesar de su corta estatura.
Poco a poco, Matías comienza a destacar en el estilo de futbol que hoy practican los Pumas, y eso, una temporada después de llegar al equipo y luchar contra lesiones, lo tiene como uno de los titulares indiscutibles para Vázquez.

Míchel pide calma tras la derrota

La UNAM complicó su pase a la liguilla, pero aún depende de sí mismo

Pumas Femenil sueña con liguilla tras vencer a León

Un desvió en un impacto de tiro libre bastó para que las universitarias sacaran el triunfo

Míchel González pide orden a la Liga MX

El entrenador ibérico expresó que deben terminar con la agonía del Veracruz

Pumas afila las garras para enfrentar al León

En los entrenamientos del español Míchel González, no hay nombres fijos.

NOTICIAS
<