Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2015 - 19:15

┃ María Vega

cro-futm-puebla-pachuca

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JUAN RAMOS
ENVIADOS ESPECIALES

PUEBLA.- La Franja sigue intratable en casa.
Ayer, el Puebla vino de atrás para pegarle al Pachuca, doblete de Luis Gabriel Rey y uno más de Matías Alustiza escribieron la hazaña, pues regresar de un 0-2 ante Pachuca poco lo pueden contar, 3-2 final.
La muestra que dio ayer el cuadro camotero es un ejemplo para los demás equipos que buscan salvar la categoría, nunca rendirse y pelear con sus atributos es la clave para lograr la permanencia. Puebla lleva mano, le saca ya cinco puntos a Monarcas y seis al Guadalajara, una diferencia que al final seguramente tomará su importancia.

EL JUEGO
El conocimiento de lo sucedido con los demás inmiscuidos en el tema porcentual le dio una oportunidad de oro al Puebla. Ganar significaba alejarse de Morelia, Chivas y Dorados.
Desconcertada, La Franja salió desconocida respecto a lo que mostró en juegos anteriores en casa, donde fue intratable. Extraño fue ver que los camoteros entregaron el esférico a Pachuca. Los Tuzos no desaprovecharon la oportunidad que les brindaron, de inmediato hirieron a su rival.
El regreso de Gutiérrez a la media cancha le trajo dinamismo al cuadro de la Bella Airosa. Érick no tardó en hacerse presente, filtró para Pizarro, Rodolfo entró al área, le puso un “bombon” a Nahuelpán, el feroz delantero remató para abrir el marcador. ¡Gol de Pachuca!
La inquietud de Marini mostró en su banca se trasladó al terreno de juego, Puebla se tambaleó, su rival lo aprovechó. Una vez más el “Guti” mandó trazo, ahora para Lozano, el “8” mandó centro raso que se convirtió en la ampliación del marcador. Pizarro apareció para poner el 2-0.
El técnico poblano decidió modificar tácticamente. Robles dejó la contención para convertirse en líbero. Con línea de cinco al fondo, tres volantes y dos delanteros los camoteros mejoraron. Alustiza se puso frente a Pérez, el “Chavo” se atrevió sin suerte, el esférico pegó en el larguero. Para colmo, Rey probó desde fuera del área, el mismo palo le negó la anotación.
Con el local encima , Pachuca se equivocó. Herrera empujó a Rey en el área, sin dudarlo Jorge Antonio Pérez señaló el manchón de penalti. Desde los once pasos el “Canguro” acortó distancias.
Marini supo que tenía que arriesgar, sin miedo a ser goleado, sacó a su contención Paco Torres y le dio ingreso al atacante Isaac Díaz. Puebla confirmó su despertar, con dos minutos de empezado el complemento, Rey empató todo gracias a centro de Gutiérrez.
El héroe poblano tuvo que ser una vez más el capitán. Travieso como siempre, el “Chavo” recortó a Rodríguez, frente a Pérez, Matías no perdonó. ¡Increíble voltereta de La Franja!
Incrédulo Alonso se notó pensativo y actuó con desesperación. Modificó en la cancha, el “Rayo” Urretaviscaya y Cvitanich trataron de darle fuerza al ataque tuzo, sin mucho éxito.
Pachuca se fue con todo al frente, Nahuelpán tuvo una, Cvitanich también, el toque impreciso y la mirada chueca de ambos dejaron al visitante sin empate.
Los camoteros pudieron ampliar el marcador, pero ni Alustiza, ni el “Hobbit” Bermúdez concretaron frente al “Conejo” Pérez.
No hubo para más, Puebla suma y convierte el Universitario BUAP en una verdadera cueva de lobos, pues hasta el momento no ha salido el valiente que le saque puntos a La Franja de su provisional casa.