Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2015 - 9:53

┃ ESTO

nota-espe-auditorio

CON el propósito de estar a la vanguardia y atender las necesidades del talento artístico y las producciones de calidad mundial que alberga en sus instalaciones, el Auditorio Nacional realizó una profunda remodelación de camerinos y otras áreas, lo que permitirá mantener el nivel de excelencia en los servicios que ofrece este centro de espectáculos, que desde hace más de una década ha permanecido en los primeros cinco lugares de ocupación en el mundo en los rankings de Pollstar y Billboard.
En julio pasado iniciaron los trabajos de la remodelación integral de todos los camerinos: el principal, siete individuales y cuatro grupales, además de dos salas privadas, incluyendo los baños y vestidores para el talento artístico.
Esta revitalización, que va más allá de la modernización de los espacios, accesorios y servicios, se realizó en dos etapas con intensas jornadas de trabajo, durante el día y la noche, aprovechando el periodo vacacional durante el cual no se programaron espectáculos. Dicha renovación no se había llevado a cabo antes por el alto nivel de ocupación que tiene el Auditorio Nacional (más de 5 días a la semana durante el año).
El proyecto de remodelación y modernización del área cuidó no sólo el diseño y la funcionalidad, sino también otros aspectos importantes como la seguridad, el uso de las nuevas tecnologías y la sustentabilidad.
Se instaló una nueva red de internet de banda ancha simétrica, adicional a la ya existente para el uso de los artistas y sus producciones. Se mejoró la luminosidad con la instalación de lámparas led que ahorran el consumo de energía, con un novedoso sistema que permite seleccionar el nivel de iluminación y tener diferentes ambientes. También se colocó piso de alto tráfico contra incendios, resistente a líquidos y de fácil mantenimiento. En los baños se renovó el recubrimiento de las paredes y pisos, además de que se cambiaron las llaves, regaderas, sanitarios y mingitorios por otros de diseño modernista y ahorradores de agua, además se colocaron barras de seguridad para discapacitados y otros accesorios y herramientas de apoyo para personas mayores o con capacidades diferentes. También se sustituyeron todas las cubiertas de los tocadores de las áreas de maquillaje.
A la par de la remodelación de camerinos y espacios usados por los artistas, se hizo mantenimiento mayor del escenario, que incluyó limpieza, cambio, ajuste, revisión y actualización de los sistemas de iluminación, audio, video y tramoya del foro.
Todas las mejoras realizadas para albergar a las grandes producciones de los artistas que se presentan en este escenario, se suman a las que se han estado haciendo desde el año pasado: sustitución de más de la mitad de las butacas, instalación de una nueva pantalla gigante para las proyecciones y ampliación de las pantallas laterales de alta definición.
También pensando en el beneficio del público que asiste a los espectáculos se construyó un nuevo elevador panorámico y dos escaleras eléctricas, y para contrarrestar las molestias ocasionadas por la clausura del estacionamiento aledaño (operado por una empresa privada ajena al Auditorio Nacional), este centro de espectáculos ha mantenido el operativo de estacionamientos alternos que implementó desde mayo del año pasado, que ofrece el servicio de traslado al Bosque de Chapultepec.
El Auditorio Nacional confirma así su compromiso con el público y los artistas, manteniendo la excelencia de sus instalaciones y de su programación, que lo han llevado a ubicarse de nueva cuenta este año en el número uno del Top 100 de estadísticas de ocupación mundial en la categoría “Teatros” y en el segundo lugar general internacional durante la primera mitad del 2015, dentro del ranking de la revista Pollstar.
No está de más recordar que el año pasado el Auditorio Nacional fue el único recinto latinoamericano nominado a los reconocimientos de las destacadas revistas Pollstar y Billboard, los cuales ya obtuvo anteriormente: el Pollstar Award en 2002 y el Billboard Touring Award en 2007.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí