Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2015 - 9:53

┃ ESTO

nota-box-alejandra-tigre

AUNQUE milita en una escala extravagante para las mexicanas, la peso completo capitalina Alejandra “Tigre” Jiménez se dice cada día más convencida de que “más temprano que tarde” concretará su sueño de convertirse en la primera campeona del orbe en la máxima división, por el Consejo Mundial de Boxeo.
Su triunfo por KOT en cuatro capítulos en Playa del Carmen, Quintana Roo, sobre la juarense Soledad Domínguez -se presentó como monarca nacional amateur-, colocó su marca profesional en 4-0, tres antes del límite.
-¿Cómo calificas a Soledad Domínguez, quien pesó 102 kilos, por los 92 que tú marcaste. y salió a pelearte de tú a tú?
“Una peleadora más fuerte, se le notaba la experiencia, y contrario a muchos que la subestimaron por su físico, se movía más”.
-Nos dijiste que tuviste dificultad para moverte en el vestidor.
“Sí, desde el primer round fue como para calentar un poquito, sentir su golpe, y los otros asaltos los dominé más”.
-¿Esperabas que ella se te fuera literalmente encima?
“Me sentí como un poquito fría; nos habían dicho que la pelea era después de las 9 pm; ya me habían vendado, pero de repente llegaron y dijeron ‘te toca’ y hubo que correr. Gracias a Dios, todo salió bien, veníamos bien preparados y eso influye”.
-Soledad es muy valiente.
“Bastante, sin complejos, no se detuvo y eso me ayuda. No me sirve una peleadora que dure poco, no sirve para experiencia”.
-¿Tu siguiente rival?
“Pepe Gómez y Memo Rocha (sus promotores) me dijeron que no más mexicanas. Una alegría extra es que Mauricio Sulaimán nos felicitó a mis papás y a mí”.
-Eres peleadora “de casa”.
“Sí, aquí debuté. La Riviera Maya me sienta bastante bien… el calorcito”.
-¿Tomarás un descanso?
“Descansaré poquito, el sábado que viene (29 de agosto) es mi cumpleaños. Desde esta semana correré ligerito, para mantener el ritmo”.
-¿Qué tal tu equipo?
“Estoy muy contenta con Alberto Segura y Joel Espinoza; me siento muy segura del trabajo que ellos hacen conmigo”.
-Boxeaste con el “Veneno” Rubio en esta preparación.
“La verdad fue clave. Antonio Pitalúa también me estuvo ayudando. Con el ‘Veneno’ en particular aprendo muchas cosas; espero seguir aprendiendo, todavía tengo una semana con él, que entrena en el DF. Al sentir el golpe del ‘Veneno’ y luego el de Soledad, dije ‘ésta no va a hacerme nada’”. (JL Camarillo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí