Dejar el alma en el cuadrilátero, la clave ganadora de "Power" Jiménez

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

ÉDGAR “Power” Jiménez, nacido hace 23 años en el DF, no era el favorito para su combate del reciente viernes en Playa del Carmen, Quintana Roo; sin embargo, con una determinación sin límites echó abajo todo pronóstico y se impuso por clara decisión (mayoritaria) en 10 asaltos al tijuanense Iván Morales, al que de paso quitó lo invicto.
Las acciones pudieron ser seguidas por De la Hoya TV y ESPN, con muy buenos comentarios en todas partes por lo disputado e intenso del encuentro de peso supermosca.
El voluntarioso púgil capitalino, quien dice tener 21 ganadas, 10 perdidas y dos empates, estaba naturalmente feliz.
-¿Cuál fue la clave de tu éxito?
“Más que nada fueron las ganas de salir adelante, él salió a pelear muy diferente a como pensábamos, y los golpes al cuerpo, que fueron la base y los fundamentos para esta pelea”.
-Morales te asestó varios contragolpes sólidos.
“Sí, me estuvo agarrando algunos opers; es lo que vamos a trabajar con el equipo y a mejorar la técnica para superarme como boxeador”.
-¿Te puso mal en el octavo round?
“Nos presionó un poquito pero supimos llevar las cosas con calma, sin desesperarnos; echarle ganas al cien por ciento y rifarse el fisico”.
-Decidiste arriesgar todo.
“Sí, es la pelea más importante de mi carrera y era dejar el alma en el cuadrilátero; pensé ´’que sea los que Dios quiera, vamos a salir con la mano en alto o que se acabe aquí, morirme arriba del ring”.
-¿A qué se debe tu buena racha?
“ A la disciplina, a mi equipo de trabajo, conformado por el doctor Marco Gutiérrez; el preparador Julio César Gómez y mi entrenador y papá, Andrés, y mi nutriólogo Sebastián Tostado; estoy muy agradecido con ellos”.
-¿Y tu promotor?
“Pepe Gómez también, es el especial, el que nos programa, es el que me brindó esta oportunidad; le agradezco por permitirme ser parte de su empresa”.
¿Llegaste a estar en malas condiciones?
“No, gracias a Dios, no hubo momento que me sintiera lastimado o tocado, me entraron golpes fuerte pero no tanto para ponerme mal”.
-Vimos que te felicitó Mauricio Sulaimán.
“Fue muy emocionante, un privilegio que haya estado en mi pelea, que haya visto mi participación en esta función de boxeo y subí con más motivación todavía”.
-¿Cuáles son tus planes?
“Seguir echándole ganas y buscar más retos; de aquí, para arriba”.
El “Power” Jiménez nos comentó que es padre de un hijo de seis años, de nombre Kevin Alexis. Al inquirirle si está casado, sonriente respondió: “Casado, no; estoy arrejuntado”.

Julio César Chávez, el gran jefe maya

El ídolo mexicano recibió un merecido homenaje en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo

Video: La Parka, operado con éxito tras fuerte caída

La asistencia médica entró de inmediato, no pudo continuar la lucha

Enfermera demanda a Oscar de la Hoya por agresión sexual

La víctima asegura que conoció al excampeón mundial en 2016 y que en 2017 tuvo una relación sexual consensuada con él

Emotiva ceremonia de apertura de la Convención del CMB

La apertura tuvo un gran cierre con el homenaje que se le brindó al gran campeón mexicano, Julio César Chávez

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<