Flores se propone estar entre las 10 primeras en Río 2016

PEKÍN.- La mexicana Brenda Flores, campeona panamericana de 10.000 metros, se propuso estar entre las diez primeras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras finalizar hoy decimocuarta con una marca de 32:15.26 en su debut mundialista.
“Si ahorita se logró un lugar 14, hay que estar entre las diez primeras en la final olímpica. Es algo que se puede hacer y todavía hay un año de trabajo”, señaló la mexicana.
Flores definió su resultado en Pekín como “muy bueno” por la “fuerte competencia” y confió en aprovechar la experiencia lograda en la capital china para la próxima cita olímpica.
“Tengo 23 años, es una muy buena edad para debutar, ver de qué se trata y, como ya tengo la marca para Juegos Olímpicos, fue muy buen ensayo”, señaló la fondista.
La atleta explicó que en Pekín acusó el exceso de competiciones de una temporada en la que se había marcado como prioridad los Juegos Panamericanos de Toronto, donde se llevó el oro, algo que tratará de corregir pensando en Río.
“Todavía hay un año de trabajo y ya tengo la seguridad de tener la marca, entonces se puede trabajar más tranquilamente y no competir tanto”, dijo Flores. EFE

La IAAF suspende a Frankie Fredericks

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el excorredor Frankie Fredericks

Mexicano Álvarez fuera de la final de salto triple

El mexicano no pudo clasificar a la gran final de salto triple en el Mundial de Atletismo

La salida me mató: Usain Bolt

El jamaicano reconoció la victoria de Jason Gatlin y lamentó los abucheos que recibió tras la carrera

Eder Sánchez recibirá medalla del Mundial en 2009

El marchista mexicano recibirá su medalla de plata correspondiente al Mundial de Atletismo de 2009

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS