Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2015 - 16:58

┃ ESTO

nota-ciclismo-vince-nibali

El ciclista italiano Vincenzo Nibali se muestra arrepentido, después de que los jueces de la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo expulsaron de la Vuelta a España por remolcarse en el coche de su equipo.

Nibali admitió su error por sostenerse del coche del Astana Pro Team, y pidió disculpas, aunque consideró que su descalificación de la Vuelta a España es “excesiva” y aseguró sentirse abandonado por su equipo.

“Me equivoqué, fui en contra de las reglas, tengo que pagar y pido disculpas a todo el mundo. Pero no sé si esto es justo. Creo que es incluso excesivo. Una penalización de tiempo, incluso cinco minutos, sería más correcta”, lamentó.

El ganador del Tour de Francia 2014, el Giro de Italia 2013 y la Vuelta de España 2010 cree que una acción así, sucede a menudo, 100-200 metros. “Es la excusa del botellín, todo el mundo ha sido testigo de esta escena un millón de veces en la carrera”.

Aseguró que reveló su maniobra a los Comisarios al término de la etapa. “No quiero engañar, por lo que inmediatamente fui al jurado para explicar lo que había sucedido. La caída es culpa de Caleb Ewan que hizo una maniobra loca, mala. Pero él sigue en la carrera”.

En tanto, Bruno Valcic, presidente del Colegio de Comisarios, explicó la decisión de expulsarlo, pues los videos muestran totalmente que Nibali se remolcó.

“Se trató de una resolución difícil de tomar, pero aún más complicado no tomar otro dictamen dadas las pruebas aportadas y que la norma no ofrece alternativa”.