Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2015 - 18:35

┃ ESTO

nota-futm-leon-velarde

LEÓN.- El líder del torneo quiere sufrir menos.
La Fiera no está conforme pese a tener cinco triunfos en lo que va del Apertura 2015, las formas en las que ha sumado de tres, como ante Chivas o Tigres, no gustan del todo, pues se ha terminado pidiendo la hora y defendiendo con los 11 en su campo.
Efraín Velarde reconoció que buscarán ganar con más amplitud para no sufrir de más en partidos en donde se han visto contundentes pero faltos de equilibrio.
“Creo que nos gustaría ganar de manera más holgada y sobre todo teniendo un manejo de partido más tranquilo y no estar en nuestra cancha, pero todos los partidos son diferentes, las circunstancias así se han presentado”, comentó.
Aunque también “El Chispa” aplaudió la forma en la que se ha defendido la ventaja.
“De alguna manera hemos sabido defender los marcadores, que también es muy importante el poder sacar los resultados y los puntos que queremos; si el equipo a lo mejor sigue abierto, probablemente el marcador cambiaría, pero trataremos de que el equipo tenga un manejo de partido un poquito más tranquilo y que siga atacando de la mejor forma, aunque también los rivales cuentan y todos los partidos son muy complicados”.
A final de cuentas, los 15 puntos y el estar en la cima motivan a cualquiera.
“Sí, muy contentos por estar arriba en la tabla, pero debemos de ser conscientes que no se ha conseguido el objetivo y que tenemos que tener esa estabilidad emocional en todos los sentidos, ni ahora somos los mejores ni antes éramos los peores, los buenos resultados son basándose en el trabajo y trataremos de seguir en línea ascendente”, precisó el lateral.

DEL PRIMER “CERO”
Por otro lado, habló del primer cero en el arco.
“Creo que el trabajo defensivo no nada más es de los defensas, es un trabajo de equipo, al igual que en la parte ofensiva el delantero es el primer defensa y el portero es el primer delantero, es un trabajo de todos. Sabemos que por ser un equipo con muchas condiciones ofensivas a veces cuesta el tratar de mantener el cero atrás, pero es algo que nos viene muy bien porque nos habían metido gol en todos los partidos y es una parte importante que tenemos que seguir manteniendo”.
Añadió que la comunicación entre líneas se mejoró y dio resultados.
“Es un trabajo de todos, pasa por la concentración y la comunicación, pero creo que el nivel individual de cada parte del equipo tiene que ser el óptimo para que las cosas salgan bien en todos los sentidos y hoy en día creo que es un trabajo muy bueno en todos los aspectos”.
Por último, en lo individual, advirtió que aún le falta explotar más su juego. “Contento porque en la parte de esfuerzo no tengo nada que reprocharme, creo que me he entregado al máximo en cada entrenamiento y en cada partido, me siento bien, pero todavía puedo dar más al igual que el equipo y trataré de llegar a mi mejor versión, creo que las cosas van por buen camino, el profe ha hablado conmigo y siente que he hecho las cosas bien, pero yo creo que todavía puedo explotar un poco más junto con mis compañeros para que llegue el máximo potencial de todo el equipo”, finalizó. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)