Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2015 - 20:10

┃ ESTO

nota-otros-mancera

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

EL Maratón Internacional de la CDMX, será clasificatorio para el Maratón de Boston 2016.
Así lo señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante la presentación de la medalla, playera y canción de la XXXIII edición de este encuentro.
Al dar a conocer la indumentaria que usarán los corredores el próximo 30 del presente, Mancera estuvo acompañado del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles; de Horacio de la Vega, director del INDEPORTE; Jimena Saldaña de Aja, vicepresidenta del COM; Alfredo Castillo, CONADE, y empresarios de la Iniciativa Privada.
El acto se llevó a cabo en el Altar a la Patria -Monumento a los Niños Héroes- en el Bosque de Chapultepec, donde además el grupo de rock Señor Smith interpretó la canción alusiva.
Miguel Mancera manifestó que se llegó a la cifra de 30 mil corredores, pero que el próximo año podría aumentar a 35 mil. Además de los 250 mil espectadores que apoyarán durante todo el recorrido.
Agradeció el apoyo del Jefe de los Universitarios, Narro Robles, por haber abierto las instalaciones de Ciudad Universitaria y del Estadio México 68, donde terminará el recorrido que comenzará en el Hemiciclo a Juárez.
“Buscamos la activación, que todos puedan participar y que se unan a las tareas que nos lleva a un mejor desarrollo de nuestra vida diaria. Hoy, la Ciudad de México se vuelve la ciudad de los deportes. Tenemos ciclismo, pruebas atléticas y eventos deportivos de nivel internacional. Estamos cerca del preolímpico del basquetbol, a un paso de la Fórmula Uno. Y por supuesto, la fiesta del béisbol”.
Comunicó que el deporte tiene causa, por lo que ha habida una respuesta solidaria de quienes se han unido a la tarea de su proyección como la secretaría de salud y de la juventud.
“Vamos a seguir con la tarea de mejorar las instalaciones de la pista del ‘Sope?, y pronto podremos inaugural más espacios que son para los capitalinos. El reto que vamos a tener para el Medio maratón también es alcanzar a 25 mil corredores. Lo cual significa que se puede volver más potente el Maratón hasta llegar a 40 mil”.
Sobre la playera, dijo Mancera, que representa un evento de certificación medioambiental.
“Felicidades a quines participarán en este Maratón, así como a los corredores mayores que están dando una demostración de lo que el deporte y la activación pueden hacer por la salud. La Ciudad de México está comprometida con esta fiesta. Que al principio no le tenían mucha fe, y ahora estamos en el número 17 mundial. La medalla además representa el símbolo del rockanroll. Por lo que es un orgullo nuestro Maratón, y seguro que llegaremos al número 10 del mundo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí