“Shaun el cordero, la película”, historia de animación británica

POR ALMA ROSA CAMACHO

LOS creativos fílmicos británicos ahora cautivarán a la niñez mexicana con la historia en comedia y acción “Shaun el cordero, la película”, dirigida y guionizada por Richard Starzak y Mark Burton, a estrenarse en México el viernes 4 de septiembre, deja como moraleja que en la vida de las personas e inclusive la de los animales, la frase de “pan con lo mismo” resulta siempre mejor que un cambio drástico y sin ningún soporte, por el simple hecho de quitarte las cadenas o el yugo en el que se piensa se vive al lado de la gente cercana.
Esta cinta de animación estelarizada por “El granjero” como “Bitzer”, el perro ovejuno y “Shaun” el cordero, junto con la manada de otros siete animales que en cada temporada les quitan la lana, viven tranquila, felizmente, aunque con una rutina que inicia cuando canta el gallo “Bitzer”, se sale de su guarida y “El granjero” se lava los dientes, se rasura, desayuna e invita a la manada a comer y pastear para volver al corral; hasta el día que tiene que quitarles la lana y comercializarla.
En un día cualquiera, “Shaun” mira el camión que viene de la ciudad y hay una publicidad que al leerse dice: “Tómese un día de descanso”. Entonces el cordero inquieto trama junto con el gallo distraer a “Bitzer” y mientras a su amo el granjero lo encierran en una camper rodante. Todo se les va de control, cuando ésta rueda y rueda hacia la gran ciudad y ya no pueden detenerla.
Por circunstancias del destino “El granjero”, al salir de la camper se golpea la cabeza y cae en amnesia. Luego, ve la oportunidad de escaparse del hospital en el que estaba siendo tratado y cuando llega a una estética ve una especie de “rastrillo” gigante con que le quitaba la lana a sus ovejas y prueba que sabe cortar bien el cabello, lo contratan y se convierte en un famoso estilista.
Pero todo ese tiempo, las ovejas también lo fueron a buscar alternamente con “Bitzer” y pasan por muchas peripecias como el hecho de ser atrapados y llevados a prisión como animales sin dueño. Y usted como cinéfilo comprobará de qué manera se escapan.
Realmente “Shaun, el cordero la película” es una historia llena de valores como el amor, la solidaridad, la amistad, el trabajo en equipo, pero sobre todo que el hecho de tratar de cambiar usos y costumbres en nuestras vidas, tiene que hacerse con bases cimentadas, porque de lo contrario serán con resultados negativos.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS