Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2015 - 11:33

┃ ESTO

nota-espe-carlos-cuevas

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JUAN RAMOS

CARLOS Cuevas recibió en la mañana de ayer Disco de Oro de parte de su casa disquera, por las altas ventas de su álbum “La voz del bolero”, con cuyas letras se reafirmó como el indiscutible soberano de este género musical, al que le ha invertido 42 años de vida musical. Y en tanto, anunció que el 19 de noviembre dará recital en el Lunario del Auditorio Nacional.
“Cuando tienes unos productores buenos y que el bolero lo llevan a otra orquestación, va a estar vigente. El bolero está tan vivo que en los mismos espectáculos en vivo me piden las mismas canciones. Los que tenemos la ventaja de ser cantantes y que podemos interpretarlas, es lo que nos lleva a estar en el gusto del público”.
Luego que el ejecutivo Manuel Cuevas le entregara el Disco de Oro por “La voz del bolero”, Carlos dio a conocer la edición especial con DVD de esta producción que ya se comercializa, por la que expresó: “Espero que corramos con la misma suerte, porque ahora es muy difícil vender compactos originales y sin embargo se le da un plus al seguidor con el audiovisual también”.
Recordando que será el 18 de septiembre, al lado de Jorge “Coque” Muñiz, que retornen al Teatro Metropólitan, confió que las nuevas generaciones de artistas como Río Roma “están pegando con tubo y ellos me prometieron para nuevo material darme una de sus canciones y para la siguiente producción haremos un dueto. Son unos chicos talentosos, con los que no hay que dudar en colaborar”.
Ante la pregunta de si se siente “olvidado” por la radio o la televisión, comentó:
“No, no me siento olvidado, porque tengo un programa en vivo los miércoles desde Guadalajara transmitiéndose por Sky. Y cada vez que pido un chance, me hacen entrevistas sobre mi música. Nunca me he sentido relegado, con o sin radio o con o sin televisión. Soy muy afortunado, porque tengo 300 fechas de actuaciones al año. Y lo tengo porque mi trabajo me gusta hacerlo con pasión”.
Carlos Cuevas dijo que a su parecer los únicos boleristas son Rodrigo de la Cadena y él. Aunque no hay que olvidar que “Coque” Muñiz interpreta con muchas ganas el bolero, que con cuyas canciones ocupa también los primeros sitios de preferencia en el público.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí