Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2015 - 11:33

┃ ESTO

nota-espe-veronica-castillo

POR ALMA ROSA CAMACHO

VERÓNICA del Castillo, como embajadora de la II edición de “1 idea para cambiar la Historia”, cuya convocatoria de registro concluirá el próximo viernes 28, confió que es muy relevante para la vida un Planeta Verde, así como preservar especies en extinción terrestres y marinas; aunque también afirmó que es muy importante “alimentar a las comunidades indígenas, los padres sólo tienen hijos para tener ‘más brazos’ y ponerlos a trabajar, cuando estos niños deberían estar estudiando y siendo bien alimentados”.
En entrevista con ESTO, vertió lo anterior Del Castillo al contestar que “es muy importante que haya creadores con proyectos, como para ejemplificar, en pro de acaparar el agua para convertirla en uso comestible, porque no falta mucho para que este vital líquido sea el botín más preciado en una guerra, si no se cuida.
“Y no obstante -añadió en la charla-, también es de preocupar que las vidas de los niños indígenas están muy desprotegidas porque hay días que no tienen ni para comer. En días anteriores fui a Chiapas y miré los rostros de los infantes que hablan de la desigualdad social, por lo que es halagüeño que la iniciativa privada se involucre en proyectos”.
History al lanzar por segundo año consecutivo “1 idea para cambiar la Historia” y siendo su embajadora Verónica del Castillo, tiene grandes expectativas en que se incrementen las inscripciones de creadores mexicanos como del resto de América Latina, del que surja el ganador y se ponga en práctica su proyecto para un bien común y propositivo.
“Tengo grandes expectativas que se registren muchos mexicanos, porque en el exterior, de México se conocen hechos del crimen organizado, narcotráfico, trata de personas; y esta convocatoria de History me da mucha esperanza porque premiará al mejor proyecto de las cinco categorías. Y de ahí que cuando el Gobierno no puede sustentar problemas urgentes, es cuando se da la valiosa participación de empresas como History”. Y reiteró la comunicadora mexicana que estrenará un talk show en TV Azteca próximamente: “Sí, tengo contrato de exclusividad con ellos, porque de lo contrario no hubiera dejado mi anterior empresa televisiva”.