Joselito Adame, por encima de su lote

BILBAO, Esp.- Plaza de toros de Vista Alegre, que se registró un tercio de entrada; se lidiaron toros de Puerto de San Lorenzo, de juego variado, sobresalió el tercero. Joselito Adame se topó con un complicado lote que prestó nulas condiciones para que el de Aguascalientes pudiese triunfar, sin embargo, Adame ha hecho gala de oficio y arrojo y consiguió la salida al tercio del primero que le correspondió.
Con el primero de su lote, Adame saludó a Malaguito, un ejemplar que echaba las manos por delante con el capote. Con la muleta Joselito inició con muletazos por el lado diestro ante embestidas protestonas, y logró buenos pasajes por este pitón. Tomó la muleta en la mano contraria para extraer muletazos de mucho mérito, dando la distancia adecuada para ayudar al burel. Regresó por el sendero para pegar derechazos de gran valía, sometió al ejemplar y llevó la faena a su momento más alto. Cuando se tenía posiblemente la oreja en la espuerta la espada le hizo una mala jugada, acertó en el segundo intento y saludó desde el tercio.
A su segundo Joselito lo recibió con tres largas de rodillas para incorporarse y pegar verónicas de buen corte. Después del tercio de varas Adame interpretó un buen quite por Zapopinas rematadas con media verónica que hicieron estallar en aplausos al público de Bilbao. Inició su trasteo llevándose al ejemplar a los medios para ahí torearle por lado derecho, se enfibró el torero a pesar de que el de El Puerto de San Lorenzo se quedaba corto por ese pitón. En el toreo al natural Joselito fue extrayendo muletazos de gran calidad, dejó la muleta siempre en la cara y tiró del burel.  Toreó de pitón a pitón para cerrar su faena y dejar una estocada hasta las cintas que hizo doblar al astado; escuchó palmas Joselito mientras se dirigía al burladero.
Morenito de Aranda, ovación tras aviso y ovación; Joselito Adame, ovación y palmas; Juan del Álamo, oreja y silencio.

David Silveti, triunfo a lo imposible

Hablar del maestro David Silveti no es sencillo, su genialidad y conceptos rebasaron el entendimiento, sin duda fue un hombre adelantado a su tiempo.

¡Se consagró en La México! Diego Ventura indultó toro de Enrique Fraga

El rejoneador portugués, afincado en Sevilla, España, Diego Ventura, se consagró en La Plaza México

Cartagena y Padilla conquistaron Monterrey

Rejoneador y matador cortaron dos orejas en una noche pletórica en Nuevo León

La Temporada Grande en La México afina detalles

El domingo iniciará la temporada de corridas en el máximo coso del país.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS