Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2014 - 19:43

┃ ESTO

nota-futm-leon-derley

LEÓN.- Llegó el cuarto y falta uno más.

Ya con su firma estampada en el contrato, y por supuesto, con toda su documentación en regla, el mediocampista brasileño Wanderley de Souza se incorporó con los Esmeraldas de León y de manera inmediata se puso su indumentaria para tener su primera práctica con el bicampeón del futbol mexicano.

Por la mañana el ex jugador del Atlético Paranaense visitó las instalaciones de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Trabajo de la Universidad de Guanajuato, para llevar a cabo sus exámenes médicos de rigor, estando además acompañado del médico del club, Mauricio Saúl Juárez.

Una vez concluidas sus pruebas, Derley regresó a su hotel para descansar unas horas, y minutos antes de las 4 de la tarde, el originario de Anápolis, Brasil, arribó a las instalaciones del estadio Nou Camp, acompañado del director deportivo del Club León, Rodrigo Fernández, y su representante, “Titi”.

Derley salió al terreno de juego, ya dispuesto para tener su primer entrenamiento, aunque antes se realizó una breve presentación en donde atendió a los medios de comunicación.

“Me siento muy bien, muy feliz, esta es una gran oportunidad en mi vida, llego a un gran equipo como lo es León y me siento bien, feliz de poder llegar a este club”, manifestó el brasileño.

De Souza aseguró que llegar a un equipo bicampeón es una doble responsabilidad, “tuve ya la oportunidad también de estar en otros grandes clubes y sé que es una gran responsabilidad estar en un club que ha salido campeón dos veces seguidas y eso me motiva más para poder demostrar el futbol que tengo y esperemos que las cosas vayan bien aquí”.

Mientras tanto, Derley apuntó que conoce poco del equipo León, aunque espera que su adaptación al entorno sea rápida, “no conozco ni he hablado mucho con ellos (técnico y compañeros), pero ya habrá mucho tiempo para conocer todo el equipo a fondo y es muy bonito llegar a un gran club en donde hay grandes jugadores”.
“He visto en muchas ocasiones el futbol mexicano, es un futbol muy alegre, tiene una de las ligas más importantes del continente y es un gran reto, así que es un futbol bonito para jugar y creo que León está otra vez para ser campeón y esperemos mostrar ahora nuestro talento”, añadió.

Finalmente, el jugador de 27 años de edad dijo estar bien en la parte física, dado que en días pasados tuvo minutos de juego con el Atlético Paranaense; “no tengo problemas en la parte física, estuve pocos días con Paranaense pero estuve con juego, entonces, podremos estar listos pronto, sé que hay una expectación muy grande por jugar y también para conocer a la afición”. (Jesse Villalpando/ Fotos: Eduardo Maceira/ ESTO Bajío)