Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2015 - 19:17

┃ ESTO

nota-futm-morelia-abdon

MORELIA.- Abdón Calderón fue elegido por el “Tuca” para acompañarlo en el interinato en el combinado nacional mexicano.
Abdón es el entrenador de porteros en Monarcas Morelia, y su llamado junto al de Miguel Mejía Barón, Marco Antonio Ruiz y José Luis Serrano lo llena de optimismo en esta nueva etapa.
“Creo que llega en el mejor momento. Como siempre he sabido, toda la gente que nos dedicamos a este deporte tenemos el sueño de representar a la Selección Nacional, que es uno de los máximos rubros en que uno puede soñar dentro del deporte profesional”.
Su llamado corresponde también al acercamiento y trabajo profesional que ha tenido con Ferretti, quien le mantuvo en el cuerpo técnico cuando el “Tuca” estuvo en el banquillo michoacano, en 2005.
“Cuando yo ingreso a la Primera División en el año 2004, un año después de mi ingreso, ‘Tuca’ llega como DT al equipo. Realmente no lo conocía, pero me pide que me quede a trabajar con él. Fue un año muy bueno. Creo que hicimos un buen trabajo y hubo una confianza de él hacia mí y eso fue lo que ocasionó que se fijara hoy en mí”.
Abdón acudirá a la Selección cuando Ricardo Ferretti dé a conocer su plan de trabajo con vistas a la primera convocatoria del representativo nacional, cuando enfrenten a trinidad y Tobago y Argentina en las próximas semanas.