Morfín y Campuzano podrían competir en circuito olímpico de Río de Janeiro

A EVENTO DE INVITACIÓN

Morfin y Campuzano, a Brasil

LAS ciclistas mexicanas Lorenza Morfin y Daniela Campuzano podrían asistir a un evento de invitación a Río de Janeiro, Brasil, donde se tendrá una competencia en el circuito olímpico de montaña, del 9 al 11 de octubre.

Morfin, medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, continúa con sus entrenamientos en Morelos, ya que la próxima participación será una etapa del Serial Nacional, prevista en Michoacán.

“Hay que seguir con la preparación, estamos a poco tiempo de que termine el año y el último evento que se tendría internacional sería en Brasil, que es una justa de invitación. Para Londres, aunque no asistí a los Juegos Olímpicos también estuve presente en el test”, dijo la pedalista.

Señaló que será importante conocer el terreno donde se efectuará la montaña, sobre todo para aquellos ciclistas que ya están calificados para comiencen a entrenar de manera específica de acuerdo con el circuito, como pendientes, distancias y aquellos ángulos con obstáculos.

Daniela Campuzano ya cuenta con plaza olímpica a Río 2016, después de conquistar el Campeonato Panamericano en Cota, Colombia.

Por su parte, el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinoza, dijo que en el caso de Daniela Campuzano antes del evento brasileño tomará parte en el Campeonato Mundial en Andorra, del 31 de agosto al 6 septiembre.

Agregó que este evento podría reunir a cerca de 130 pedalistas de más de 30 naciones en el Challenge de Ciclismo de Montaña, en una pista que fue construido para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y que este año servirá de prueba para los Juegos Olímpicos del próximo año.

La IAAF suspende a Frankie Fredericks

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el excorredor Frankie Fredericks

Mexicano Álvarez fuera de la final de salto triple

El mexicano no pudo clasificar a la gran final de salto triple en el Mundial de Atletismo

La salida me mató: Usain Bolt

El jamaicano reconoció la victoria de Jason Gatlin y lamentó los abucheos que recibió tras la carrera

Eder Sánchez recibirá medalla del Mundial en 2009

El marchista mexicano recibirá su medalla de plata correspondiente al Mundial de Atletismo de 2009

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS