Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2015 - 20:42

┃ ESTO

nota-olimpicos-tokio-2020

PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

El estadio estará listo en enero de 2020

TOKIO (dpa).- La fecha de apertura del estadio principal de los Juegos de Tokio 2020 generó  un cruce de opiniones entre el gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Durante una visita a la capital nipona, el vicepresidente del COI,  John Coates, pidió que el estadio esté listo en enero de 2020, tres meses antes de lo previsto por los organizadores y siete antes del inicio del evento.

“El estadio debe estar a disposición para hacer las pruebas”, reclamó el australiano, que fue jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El gobierno japonés, sin embargo, advirtió que no puede garantizar el cumplimiento de los plazos exigidos.

“El estadio estará para abril, y con un cronograma muy apretado”, expresó Toshiaki Endo, ministro japonés a cargo de los Juegos Olímpicos. “Podemos pedirles a los contratistas que aceleren, pero no tenemos idea si eso es posible”, añadió.

Las tareas de construcción del estadio comenzarán en octubre después de una larga controversia. El proyecto original fue cancelado en julio por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ante las críticas que generaron los altos costos previstos en el presupuesto para los Juegos, y anunció su relanzamiento con un nuevo diseño más económico.

Coates, que mantuvo una reunión con Endo y también con Yoshiro Mori, jefe del comité organizador de Tokio 2020, señaló asimismo que el COI no demandará que el nuevo estadio tenga capacidad para 80.000 espectadores, tal como se preveía en el presupuesto original. El proyecto del nuevo estadio será presentado públicamente en agosto, dos meses antes del inicio de su construcción.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí