Laura Sánchez quiere hacer historia en Río 2016

LEÓN, Gto.- Restan un par de semanas para que la clavadista y medallista olímpica mexicana Laura Sánchez cumpla por fin su sueño de convertirse en madre, y a partir de eso, las cuentas comenzarán para saber si el tiempo alcanza rumbo a la búsqueda de una plaza a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Todo va muy bien, ya a muy pocas semanas de que nazca mi bebé y esperando cuadrar tiempos para que podamos estar al nivel. La intención y las ganas se tienen, sólo es cosa de que nos podamos activar; no he dejado de tener actividad física, y entonces, el sueño y la ilusión se tienen”, declaró Sánchez Soto.

Estar en sus cuartos Juegos Olímpicos es “algo que me mueve mucho, por eso lo quiero volver a intentar, si fuera algo que no me llamara tanto la atención pues lo haría público de que en esta etapa de mi vida ya dejo los clavados atrás”, dijo.

“Yo abrí un proceso rumbo a Río y espero poder cerrarlo, si las cosas se dan, qué bueno, y si no se dan pues quiero quedarme con la idea de que lo intenté y puse todo de mí”, agregó la ganadora del bronce en Londres 2012.

Laura Sánchez buscaría su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 dentro de la Copa del Mundo FINA, sin embargo, en caso de que los tiempos no sean los justos, el retiro estaría dado, “soy realista, desde los pasados Olímpicos lo dije, son 30 años y ya mi edad sería empezar a abrirme otros caminos”, puntualizó.

Sánchez resaltó también el hecho de que la nueva generación de clavadistas mexicanos viene pisando fuerte, por lo que su continuidad depende de alcanzar un óptimo nivel.

Beijing 2022: Lista la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Invierno

A diferencia de la justa en Tokio, el número de repreentantes nacionales es muy reducido

Diez curiosidades que quizá no conocías de los Juegos Olímpicos de Invierno

El olimpismo regala grandes historias no sólo deportivas, sino también de vida. Aquí te contamos algunas

Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

La esquiadora cambió a Estados Unidos por la delegación tricolor, luego de casarse con un mexicano

¿El COM y la CONADE llegaron a un acuerdo? qué dice Ana Guevara

La directora de Conade aclaró que no existe un divorcio con el Comité Olímpico Mexicano

NOTICIAS