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25, agosto 2015 - 21:12

┃ ESTO

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EL pasado viernes iniciaron las pruebas necesarias para ajustar la planta de asfalto para la segunda capa del renovado trazo del Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta capa es intermedia y funciona como nivelador, por lo que únicamente se utiliza en pista y no en run offs o escapes.
Conocida como “Binder”, esta capa es de 2 centímetros de espesor y lleva un proceso diferente a la primera, la “Base Course” de 5 centímetros, que se realizó únicamente con una asfaltadora.
Para poder llevar a cabo este segundo proceso se utilizan tres asfaltadoras para evitar juntar frías longitudinales y seis aplanadoras o compactadoras de oscilación en tándem, además de dos vehículos de transferencia que son máquinas abastecedoras que mantienen la temperatura adecuada de la mezcla y que van rellenando a cada una. Existe una cuarta asfaltadora que será utilizada en la curva uno, que es una de las partes más anchas del circuito con 19 metros.
La mezcla asfáltica que se utiliza en esta segunda y tercer capa es una mezcla modificada con polímeros con las especificaciones de FIA para obtener la homologación de Grado 1 para recibir a la máxima categoría del automovilismo deportivo.
Para esta etapa se requieren de más de 50 trabajadores y operarios, además del personal de supervisión.
Al terminar esta “Base Binder” se volverá a calibrar la planta asfaltadora ubicada en el complejo Moises Solana para colocar la última capa, la “Base Wearing” que será de 3 centímetros de espesor.
El avance en cuanto a los edificios es actualmente del 90 % en el Pit Building, 85% en Media Center, mientras que la enfermaría está al 98%.
Datos de un día de jornada: 4 asfaltadoras; dos máquinas de transferencia; 14 rastrilleros; 20 camiones; 50 personas; 250 metros cúbicos de mezcla asfáltica.