Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2015 - 21:22

┃ ESTO

nota-patinaje-mundial-china

MUNDIAL DE PATINAJE, EN CHINA

Mike Páez y Jorge Martínez, enfocados

LOS medallistas de Toronto 2015, Mike Páez y Jorge Luis Martínez, quienes dominaron las pruebas de patinaje de fondo y velocidad en el Campeonato Nacional llevado a cabo en Monterrey, enfocarán la preparación a su compromiso internacional, el Mundial de Patinaje, que se realizará del 11 al 20 de noviembre en Kaohsiung, China Taipéi.

El ganador de una histórica medalla de oro en Juegos Panamericanos, Mike Páez, conquistó cuatro preseas doradas en las pruebas de fondo del campeonato, que también fue selectivo al certamen del orbe.

“Gané en 10k puntos y eliminación, 15k eliminación en pista, 10k por puntos en ruta y en el medio maratón, me sentí contento de competir el Nacional, con las personas felicitándome por la medalla en Toronto, además de que fue en la pista del Parque Niños Héroes de Monterrey, un escenario donde no competía hace mucho”.

Respecto a su preparación para la cita en China, detalló:

“La preparación para el Mundial será en Guadalajara, quedamos a la espera de si se hace un concentrado de entrenamiento con la selección y tal vez haya una competencia de preparación en Colombia”.

Por su parte, el doble medallista de bronce en Juegos Panamericanos, Jorge Luis Martínez, logró su décimo título nacional al hilo, en la final de 300 metros contrarreloj, además del sitio de honor en las pruebas de pista de 500m línea, 1,000m sprint y de ruta en 100m carriles y 400m.

Destacó que prepara una prueba nueva con miras a China.

“Tendremos la prueba de 100m carriles en el Mundial por primera ocasión, y buscaremos lograr un buen resultado. Es una prueba de 100m en línea recta y cada patinador tiene su carril. Es diferente a las demás, porque tenemos que desarrollar la máxima velocidad en solo 100m, antes la distancia menor que recorríamos en una carrera eran 200m y era contrarreloj”.