Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2015 - 21:56

┃ Javier Juárez

nota-futm-cruzazul-atlante

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: JORGE BARRERA

SIN pisar el acelerador a fondo, tal vez ni en segunda, La Máquina arrolló a los Potros para consolidarse como el mejor del grupo 1 de la Copa MX. Cruz Azul llegó diez puntos. Nadie los alcanza.
El “Rooney” Pedroza apareció de la nada para darle una alegría a su poco público, Antonio se llevó la noche, para sellar el triunfo 1-0 sobre los azulgrana.
Aunque fue mínimo, el triunfo le da un poco de oxígeno a Sergio Bueno, el técnico celeste podrá preparar mejor el Clásico Joven frente al América.
Sin convencer, ni brillar, Cruz Azul salió por un instante del bache. Ahora siguen las Águilas.

EL PARTIDO
A marchas forzadas arrancó la Máquina, el equipo celeste mostró ímpetu pero poca creatividad en el campo, las opciones de gol fueron escasas.
Sergio optó por utilizar a un equipo no tan bueno, los jugadores estelares no aparecieron, el técnico guardó a su elenco de gala para enfrentar a las Águilas el próximo sábado.
En el campo aparecieron hombres poco habituales como Allison, Loeschbor, Cota, Báez y Amione; Torrado y Rogelio Chávez fueron los jugadores de más experiencia, el “Conejo” Benítez fue el único refuerzo que levantó la mano.
El creativo guaraní se mostró activo en el campo, Jorge intentó desequilibrar a la zaga azulgrana.
Dos intervenciones de Benítez fueron lo más peligroso del local.
La Máquina prendió otra caldera, Cota estuvo cerca de abrir el marcador, Rosario se quedó mano a mano con Marín pero erró.
El llamado “equipo del pueblo” se sintió a gusto en su excasa, los Potros cabalgaron con calma, atacaron pero mostraron poca solidez en todo el campo.
Atlante fabricó escasas jugadas de peligro, Hachen, Bello y Tony López no gozaron de balones en el área.
La Máquina siguió su marcha, Báez pisó constantemente el área azulgrana. Xavier tuvo la oportunidad de abrir el juego pero su intento fue directo a la posición de Marín. Perdonó.
Báez volvió a intentarlo, el guión se repitió, salvó Marín.
En la recta final del primer lapso la emoción se evaporó. Ambos equipos acudieron a tomar un respiro.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo Fentanes modificó, el jinete azulgrana metió a Carlos Garcés en busca de más poder ofensivo, Allison no intervino antes.
Atlante mostró otra cara pero fue Cruz Azul el que avisó de nuevo, Rojas cimbró el travesaño.
Bueno no esperó más, el técnico debutó a su penúltimo refuerzo, Federico Carrizo entró al campo.
Cruz Azul siguió encima.
El juego siguió, Amione se salvó de la roja por una artera entrada a Uscanga, el ex de los Potros salió en ese momento, la porra visitante lo abucheó.
La tónica fue la misma, el local encima pero sin dar sensación de peligro.
Tony López de la nada exigió a Allison, el ex del América estuvo cerca de abrir el juego. Fue todo para él.
Los cambios siguieron, Bueno se la jugó con el “Rooney” Pedroza, el ex de Jaguares fue su última esperanza en busca de un gol.
Nada cambió.
Los minutos finales se esfumaron con rapidez.
El par de roscas parecía inevitable. En ese instante apareció Pedroza y le dio el triunfo a los azules, el “Rooney” bombeó el balón, venció a Marín y le dio todo el botín a los suyos.
No hubo más en el Azul. Ahora, el Clásico Joven.

ASÍ INICIARON
CRUZ AZUL.- Allison, Chávez, Loeschbor, Mendoza, Cota, García, Torrado, Báez, Rojas, Benítez, Amione. DT Bueno.
ATLANTE.- Marín, Bermúdez, Silva, Marroquín, P. Uscanga, O. Uscanga, Bello, Huerta, Estrada, López, Hachen. DT Fentanes.