Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2015 - 22:07

┃ ESTO

nota-futm-leon-

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA
FOTOS: EDUARDO MACEIRA
ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Más líder que nunca y en los dos torneos.
Un castigo a base de cabezazos en servicios de esquina, los esmeraldas de León se quedaron con un triunfo de alarido 2-1 ante Correcaminos. De esta manera se llevaron la serie dos de la Copa MX, al terminar con un global de 5-2, además del punto extra por el marcador global.
Bastaron cuatro minutos sobre el final para que Cristian Torres y Diego Novaretti pusieran orden con sus anotaciones. Éder Pacheco adelantó a la visita al inicio del complemento.
Con este triunfo, los esmeraldas son mandones del grupo dos con 12 unidades, en tanto que los tamaulipecos sigue en el fondo sin puntos.
Será hasta mediados de septiembre cuando leoneses y universitarios reanuden su actividad en la Copa, frente a Monterrey y San Luis respectivamente.

EL PARTIDO
Tras la ventaja obtenida en el duelo de ida, La Fiera se dio el lujo de salir con un cuadro alternativo y en el cual destacó la presencia de William Yarbrough en el marco. Diego Novaretti repitió en la central, en tanto que al frente Gonzalo Ríos partió como volante por derecha y Marco Bueno junto a Miguel Sabah en ofensiva.
Por su parte, un vapuleado Correcaminos salió con la firme idea de primero estar sólido en su línea defensiva, y no era para menos, los tamaulipecos se habían comido 15 tantos en tres encuentros, suficiente para que Ricardo Cadena dejara el banquillo.
Con un Nou Camp que poco a poco fue luciendo una mejor entrada, la tribuna se quedó con el grito de gol ahogado apenas al minuto ocho, en una vistosa chilena del “hombre sin miedo” Sabah.
La posesión de la pelota se dividió demasiado en el medio campo. Hubo una mayor sensación de peligro cada vez que la localía se aproximaba a la meta de Patiño.
La realidad fue que con el transcurrir de la primera mitad el partido se tornó lánguido. Por los costados, León tuvo poco o nada. Impetuoso, Miguel Ibarra lo intentó, mientras que del otro lado Ríos se vio bastante limitado al buscar la línea final.
Los naranjas estuvieron cerca de tomar la ventaja en disparo lejano de Guajardo, el balón terminó abriéndose de la cabaña defendida por Yarbrough.
La parte complementaria no arrancó con buenas noticias en la guarida. Sorpresivo para propios y extraños, el Corre se fue al frente. Cabezazo de Éder Pacheco puso arriba a la visita.
Sin perder tiempo, ya con la desventaja, Pizzi movió sus piezas con los ingresos de Elías Hernández y Diego de la Tejera, un volante y un lateral respectivamente.
En una especie de tiro-centro, De la Tejera le sacó pintura al travesaño, la visita ya estaba con la ventaja de milagro, también García salvó sobre la línea el remate de Bueno.
De golpe y porrazo, la suerte le volvió a sonreír a La Fiera, Correcaminos se quedó con un hombre menos a la salida por lesión de Olsina, y de manera inmediata, el empate llegó por conducto del joven Cristian Torres.
Las tribunas del inmueble leonés no terminaron de festejar la igualada cuando en una calca de la paridad Diego Novaretti se estrenó con el León. Así, La Fiera le repitió la dosis al Ave Naranja. Sin tiempo para más, León ruge y lo hace fuerte, impone su ley en liga y en copa.

ASÍ INICIARON
LEÓN: Yarbrough; R. López, Torres, Novaretti, Suárez, López, Rocha, Ibarra, Ríos, Bueno, Sabah, DT Pizzi.
CORRECAMINOS: Patiño; Chávez, Sena, García, Moreno, Guajardo, Meza, Rosas, Bocanegra, Morales, Pacheco. DT Chávez.