Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2014 - 21:58

┃ ESTO

nota-futm-america-mohamed

POR A. G. GONZÁLEZ

“TENEMOS al mejor delantero de México”, dijo Antonio Mohamed cuando el tema de los pocos goles que ha hecho Oribe Peralta en los últimos meses. Y razón tenía en molestarse el técnico americanista cuando si de estadísticas se habla, el “Hermoso” no hizo menos que Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey, titulares el torneo anterior.

Claro que la inminente salida de Jiménez al futbol portugués –se resuelve la próxima semana-, bajaría considerablemente la suma de los goles que podrían hacer en este Apertura y que se incrementaba con la llegada de Michael Arroyo, quien con el Atlante marcó los mismos ocho goles que Oribe y Raúl.

Por su parte, Rey convirtió en cinco ocasiones y el joven Martín Zúñiga en una sola con los Jaguares. Es, en resumen, una de las delanteras más destacadas del torneo mexicano, pero que tiene que comenzar a anotar.

Eso intentarán este sábado cuando se enfrenten a los Xolos de Tijuana en la cancha del estadio Azteca, en donde “queremos comenzar con el pie derecho”, según lo indicó Mohamed en la previa a este partido, el primero ante su gente.

Eso, por supuesto, es lo que quiere la afición de las Águilas, que durante estos días de vacaciones se han presentado en las instalaciones del club en busca de tener contacto con sus jugadores.

El América cerró su preparación para el duelo de esta tarde con práctica en la cancha del estadio Azteca en donde el “Turco” ya practicó con el once que arrancará frente a los Xolos, con Jesús Molina con mucha ventaja para ser titular en lugar de Daniel Guerrero, además de que Osmar Mares tomará el sitio de Miguel Layún, lesionado.

Además, Mohamed puso mucho interés a las jugadas a balón parado y no únicamente a la ofensiva. Defender bien en este tipo de situaciones es primordial para el estratega americanista, quien no quiere tener sorpresas y mucho menos en casa, en donde quiere volver a ser fuerte y que sus delanteros puedan manifestar la potencia ofensiva que se espera demuestren.