Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2015 - 11:18

┃ ESTO

nota-espe-bonaventura

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

DANIEL Boaventura, el “crooner” brasileño, no sólo quiere interpretar boleros como parte de su nuevo repertorio de debutante, sino también hacer de nuestro país su base artística para cimentar su internacionalización hacia los hispanoparlantes. Así lo informó ayer a ESTO, previo a su actuación de gala hoy en el Lunario al lado de la Big Band Jazz de México y en dueto con Lisardo Guarinos.
En su segunda presentación en el Distrito Federal, el también actor, que ya concluyó la grabación del drama-comedia de la serie “Bofetadas de besos”, el pasado fin de semana; reafirmó que “la música siempre es mi prioridad como trabajo. Aunque mi familia es lo primordial, como el hecho de que me duele tener que viajar y no traer a mis dos hijas”.
Boaventura, quien también está lanzando su nuevo álbum, “Your song”, confió que “no me considero un cantante específicamente romántico, aunque este tipo de música viene de forma natural a mí. Y sin embargo, lo que quiero cantar es con una letra que encante y se adapte a mi voz y estilo en sonido de jazz, rythm&blues porque persigo siempre una variación rítmica con mis propios arreglos”.
Declaró que “mi amor por la música me exige constantemente viajar. Persigo posicionar mi carrera con mi propio temperamento, ese es mi objetivo, internacionalizarme, y para lograrlo me ayudará la universalidad de la música para mis shows”.
Adelantó que en la noche de hoy “interpretaré boleros como ‘Contigo a la distancia’, ‘Te extraño’ y ‘Cuando vuelva a tu lado’, como temas de mi álbum ‘New York, New York’ y ‘September’”.
Boaventura, analizando que pocos artistas son los que llegan a la cumbre, refirió en qué punto está él: “Me encuentro en mucho trabajo, constancia, dedicación y suerte, mi familia muy importante. Estoy en el punto de trabajo y más trabajo con mucha garra para aprender”.
El artista brasileño-norteamericano y por adopción de corazón perseguirá la nacionalidad mexicana, anunció que el 24 de octubre estará por tercera ocasión en México, y con el proyecto de nuevo álbum con un gran segmento, incluido de boleros grabados.