Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2015 - 11:17

┃ ESTO

nota-espe-magana

LOS ÁNGELES, CA.- Un gran éxito resultó el homenaje que el Grupo Impulsor de la Música Mexicana y los mariachis de México le hicieron al empresario Samuel Magaña, el pasado fin de semana en esta ciudad californiana y que se realizó en el restaurante Diana’s, en donde se reunieron familiares, amigos y un sinfín de personalidades que agasajaron a uno de los grandes compatriotas que apoya a la música mexicana.
Acompañado por sus hijas Hortencia y Diana, además de Samuel Jr., don Samuel fue agasajado con una exquisita comida y un excelente elenco musical en donde pasaron lista las voces de Frances Mitre, la Nueva Sangre de la Sonora Santanera, Mary la Morena de Fuego, Luis Ángel Barraza, Jesús Chuy Navarro, María Fernanda, José Montañez y su amigo Humberto Luna, Martin Delgadillo, Enedino, Jesús Ubaldo y La Muñequita Que Canta, Donald Portocarrero, Paty de Luna, Pepe Castellanos, Mingo de Acapulco y muchas estrellas más, quienes cantaron con el Mariachi Internacional de México.
También se dieron cita los senadores Ismael Hernández y Miguel Ángel Yunes, quienes fueron los invitados de honor y que se encargaron también de ser parte de los reconocimientos que se les hicieron a los concejales de Bell Garden y demás que recibieron la medalla y pergamino en honor de Víctor Flores y el Grupo Impulsor de la Música Mexicana, en donde pasaron lista personalidades como Luis Ángel Barajas, José Barajas, Daniel Acuña, Martin Delgadillo, Leonardo López, Carlos Martínez, quienes disfrutaron de la música de los mariachis Premier de Beto Villa, Los Tecolotes de Daniel Gálvez, el Internacional de México de Felipe Pérez, quienes agradecieron que en Los Ángeles se abren fuentes de trabajo.
También se dio a conocer que será el 10 y 11 de septiembre próximo cuando se lleve a cabo el gran Desfile Hispano, organizado por el comité cívico patriótico a cargo de don Samuel y sus hijas Hortencia y Diana desde hace 50 años y que servirá para recordar a doña Hortencia Magaña.

VAN POR MEJORAS
Chucho López, líder del Grupo Impulsor de la Música, adelantó que en esta semana sostendrá reuniones con importantes personalidades para poder apoyar al gremio que está viviendo dificultades en encontrar fuentes de trabajo y además de levantar la voz por algunas cosas que están pasando alrededor del gremio.
“Estamos trabajando para que la música mexicana no muera y por ello ya tenemos programadas unas reuniones con algunos grandes amigos políticos como el Dr. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, para que en cada delegación podamos tener festivales y llevar la música y darle fuentes de empleo a todos los mariachis, ya que nadie quiere ir a echar serenata o llevar fiestas. También me pondré en contacto con Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI, para ver cómo puede apoyarnos, y finalmente con Ricardo Monreal, delegado ganador y que estará en la Delegación Cuauhtémoc, para poner en orden a la Plaza Garibaldi y que regrese a lo que siempre fue: un lugar seguro y que diera muchas fuentes de trabajo. El Lic. Monreal en campaña nos prometió que haría algo por nosotros y estaremos apoyándolo”.
También dijo que buscará seguir con el plan de unión con los Sindicatos encabezados por Víctor Guzmán, del Sindicato de Músicos, y con Filemón Arcos Suárez, secretario nacional de los músicos, pero también alza la voz para exigirle a Leo Acosta, de la Sociedad de Ejecutantes de la Música, quien no le ha dado el dinero que le corresponde a sus agremiados y por ello esperan una respuesta a sus peticiones para no hacer más grande el lío que él solo se está buscando.