Jonathan Paredes no cabe de felicidad tras ganar oro en el Mundial

EL clavadista mexicano Jonathan Paredes ganó por primera vez en el Mundial de Clavados de Altura Red Bull Cliff Diving el podio de primer lugar, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Mostar, en Bosnia y Herzegovina, desde la plataforma de 27 metros que ofreció el legendario puente de Stari Most. “Me siento muy contento por haber ganado mi primera competencia en la serie mundial, para mí significa mucho. Llevo en la serie oficialmente cuatro años y definitivamente un primer lugar a estas alturas muestra cómo está el nivel”, así lo expresó Jonathan.
Paredes logró unirse a los clavadistas que han ganado en Red Bull Cliff Diving, con una calificación de 480.90 puntos otorgada por los jueces. Venció a sus rivales, entre ellos al británico Gary Hunt, quien había ganado cada una de las competencias del serial y es líder en la clasificación general. Y es que arrebatar el podio al mejor clavadista de la competencia no fue tarea sencilla, “obviamente nunca es fácil derrotar a Gary, él tiene un nivel increíble, lleva cinco competencias ganadas, pero haberle quitado el invicto significa mucho, me siento muy feliz y ojalá así sigan las últimas dos competencias”, comentó Jonathan.
En las últimas semanas Jonathan ha ganado cuatro podios en cuatro competencias, incluidos dos en Red Bull Cliff Diving, por lo cual espera seguir cosechando más triunfos en las siguientes competencias. Con sólo dos paradas para concluir el campeonato, Paredes quiere ganar los podios de Italia y España, y de lograrlo podría catapultarse a un lugar dentro del top tres al final del serial. “Me visualizo en el top tres de los mejores de la serie mundial, creo que tengo el nivel para hacerlo, creo que las cosas se están dando bastante bien, y espero que termine así, quiero compartir los tres primeros lugares con mi amigo Orlando Duque, ese sería otro sueño hecho realidad”.
La próxima parada será el 13 de septiembre en Polignano a Mare, Italia, esta será la antesala a la gran final de Red Bull Cliff Diving.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS