Jonathan Paredes no cabe de felicidad tras ganar oro en el Mundial

EL clavadista mexicano Jonathan Paredes ganó por primera vez en el Mundial de Clavados de Altura Red Bull Cliff Diving el podio de primer lugar, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Mostar, en Bosnia y Herzegovina, desde la plataforma de 27 metros que ofreció el legendario puente de Stari Most. “Me siento muy contento por haber ganado mi primera competencia en la serie mundial, para mí significa mucho. Llevo en la serie oficialmente cuatro años y definitivamente un primer lugar a estas alturas muestra cómo está el nivel”, así lo expresó Jonathan.
Paredes logró unirse a los clavadistas que han ganado en Red Bull Cliff Diving, con una calificación de 480.90 puntos otorgada por los jueces. Venció a sus rivales, entre ellos al británico Gary Hunt, quien había ganado cada una de las competencias del serial y es líder en la clasificación general. Y es que arrebatar el podio al mejor clavadista de la competencia no fue tarea sencilla, “obviamente nunca es fácil derrotar a Gary, él tiene un nivel increíble, lleva cinco competencias ganadas, pero haberle quitado el invicto significa mucho, me siento muy feliz y ojalá así sigan las últimas dos competencias”, comentó Jonathan.
En las últimas semanas Jonathan ha ganado cuatro podios en cuatro competencias, incluidos dos en Red Bull Cliff Diving, por lo cual espera seguir cosechando más triunfos en las siguientes competencias. Con sólo dos paradas para concluir el campeonato, Paredes quiere ganar los podios de Italia y España, y de lograrlo podría catapultarse a un lugar dentro del top tres al final del serial. “Me visualizo en el top tres de los mejores de la serie mundial, creo que tengo el nivel para hacerlo, creo que las cosas se están dando bastante bien, y espero que termine así, quiero compartir los tres primeros lugares con mi amigo Orlando Duque, ese sería otro sueño hecho realidad”.
La próxima parada será el 13 de septiembre en Polignano a Mare, Italia, esta será la antesala a la gran final de Red Bull Cliff Diving.

Gaxiola y Salazat, sextas en Copa Mundial de Nueva Zelanda

La dupla mexicana está en busca del boleto a los JJOO de Tokio 2020

Liliana Ibáñez regresa a las competencias

La nadadora olímpica realizó su primera evaluación rumbo a Tokio 2020

Fernando Platas pide transparencia en selectivos de clavados

Fernando ganó la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Jesús Arturo Esparza logra marca para Tokio 2020

Jesús Esparza entrena con Enrique Hernández, quien también tiene con buenas marcas a José Luis Santana

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<