Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2015 - 11:29

┃ ESTO

nota-autos-raul-guzman

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

CON la ilusión intacta de seguir creciendo dentro del automovilismo, pero sobre todo de llegar a la Fórmula Uno, Raúl Guzmán Marchina regresó a completar el campeonato 2015 de la Fórmula 4 Italiana, uno de los seriales europeos de desarrollo para las futuras estrellas del deporte motor a nivel mundial, donde en este año de su debut en dicho serial ha tenido un ascenso meteórico, que lo marca como una de las grandes promesas de nuestro país en esta especialidad.
Antes de partir a Europa, Raúl se dio tiempo para visitar las instalaciones del Diario de los Deportistas, en donde argumentó que sigue firme su idea de llegar a la Fórmula Uno.
“Estoy emocionado de volver a Italia, me quedan nada más tres carreras en esta temporada. Regreso con mucha más emoción después de haber terminado arriba del podio en la última carrera y espero poder repetirlo”, dijo entusiasmado por su tercer lugar.
El siguiente paso es lograr un triunfo y seguir aprendiendo en esta categoría tan competida.
“Hasta el momento llevo un aprendizaje firme, siempre voy por más y trato de mejorar lo más posible tanto en mi manejo como en lo personal. Tengo el apoyo del equipo Malta Fórmula Racing, en donde compito con dos pilotos más, que son un colombiano y un ruso. De principio de temporada hasta ahora hemos mejorado mucho, hemos tomado más confianza juntos”.
Guzmán Marchina platica sobre sus expectativas y su sentir por estar viviendo una de sus pasiones a tan temprana edad, 15 años, experiencia que espera le sirva para cumplir una de sus grandes metas.
“Mi gran ilusión es llegar a la Fórmula Uno, voy paso a paso, cortos, pero firmes. Sé que cuento con el apoyo de muchas personas que hacen posible esto, como son Rafa Márquez y Julión Álvarez. Rafa me da muchos consejos, me dice que siempre debo estar tranquilo y estar mejorando poco a poco, es una gran persona y siempre nos ha estado apoyando; también quiero agradecer a mis patrocinadores T&H y a Laredo y a mi familia, que sin ellos no sería posible esto”.
Se viene el cierre de temporada y Raúl espera tener un colofón espectacular en este su año de debut en la Fórmula 4 Italiana.
“Nuestra meta es terminar el campeonato dentro de los diez primeros lugares. Vamos a tratar de ser constantes en las últimas tres fechas para conseguirlo. Ahora estoy en la posición 17 y para llegar al diez son muy pocos puntos, si estamos corriendo muy bien y los resultados se nos dan podemos estar dentro de los diez primeros. Tenemos que trabajar muy fuerte para conseguir un buen setting en el coche y hacer nuestro máximo esfuerzo”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí