Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2015 - 11:18

┃ ESTO

nota-taekwondo-uriel-adriano

POR HÉCTOR REYES

EL excampeón mundial de taekwondo Uriel Adriano ayer sufrió una ruptura de meniscos en una etapa crucial para la selección mexicana de este deporte, informó el entrenador Óscar Salazar, luego de la reunión que tuvieron directivos, entrenadores y deportistas en la CONADE, con el objetivo de solicitar apoyos de aquí a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Les hicimos ver a los dirigentes que el trabajo de nosotros no es político, sino netamente táctico-técnico y con miras a la preparación a Juegos”, indicó el subcampeón olímpico de Atenas 2004 ahora entrenador. Este apoyo sería para los cinco atletas que están en la zona de calificación olímpica y los suplentes.
“Lo importante aquí y por lo que es la función de la CONADE, entrenadores y federación son los atletas, porque al final ellos son los afectados por situaciones administrativas, metodológicas o de problemas inter nos que se pudieran presentar. Les expresamos que nosotros estamos preocupados por la situación extradeportiva que podría dejarnos fuera de los Juegos Olímpicos”.
Uriel Adriano es uno de los cinco exponentes que están dentro de la zona de clasificación olímpica y sufrió su tercera lesión del año, la primera fue una cirugía de emergencia que no le ha permitido tener continuidad y mostrar su máximo potencial.
“Uriel no ha perdido los Juegos Olímpicos, tenemos que seguir trabajando para que se recupere y después de que se haya recuperado ver el plan para que lo tengamos listo para la clasificación”, señaló Salazar Blanco, quien también expuso que el seleccionado ayer fue sometido a estudios para conocer la gravedad de la lesión.
Se tocó el punto de la salida de la selección nacional de las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano
“No quedó claro. Nosotros expusimos. Donde ustedes nos quieran poner, vamos, porque no estamos casados con algún lugar, si la preparación es en el Comité Olímpico, que se dé ahí con las personas que necesitamos, si nos vamos a cualquier otro lugar, al CNAR, aquí a la CONADE, lo mismo, solamente que sea con recursos, con los materiales y con el personal adecuado para mantener nuestra preparación”.
La selección mexicana viaja a Buenos Aires, Argentina, para participar en el penúltimo torneo G-1, luego regresa a México para participar en el Campeonato Panamericano e inmediatamente después asistirá a la segunda fecha del Grand Prix en Turquía.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí