Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2015 - 14:12

┃ ESTO

kobe shaq

Una de las duplas más explosivas en la historia de la NBA fue la de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal cuando jugaban juntos en los Lakers, pues sus habilidades llevó al equipo de Los Ángeles a ganar un tricampeonato de la NBA en el 2000, 2001 y 2002; por lo cual esos años fueron los amos y señores del deporte ráfaga.

Sin embargo, las cosas entre ellos nunca estuvieron bien e incluso los aficionados y directivos se dieron cuenta que no eran los mejores amigos.

John Black, quien lleva en la dirección de los Lakers más de 25 años reveló que O’Neal amenazó con matar a  Bryant en la temporada 2003-2004, cuando la quinteta angelina perdió en las finales de la NBA ante los Detroit Pistons.

“Principalmente, ocurría que Shaq y Kobe no se gustaban el uno al otro, pero no les afectaba en la cancha. Podrían decir algo sobre el otro, a la cara o por la espalada, pero no dio lugar a una confrontación salvo en dos o tres ocasiones durante ocho años. Cuando Kobe le dijo a Jim Gray que “Shaq” era un gordo y un vago, fue una de aquellas veces. Una realmente grave. Brian Shaw tuvo que separarles. Shaquille amenazó con asesinar a Kobe”, comentó Black.

Por otra parte, “Shaq” nunca ha negado este incidente, pues en su autobiografía “Shaq sin censura: Mi historia”, lo menciona.

“Inmediatamente después de pactar no darnos en público, Kobe le concedió una entrevista a Jim Gray y soltó varias perlas: que si yo estaba gordo y fuera de forma, que si estaba exagerando una lesión en el dedo gordo del pie, que si no era tan grave como parecía. Yo estaba presionando para conseguir una extensión de contrato cuando había dos ‘Hall of Famers’ en el equipo jugando prácticamente gratis. Estaba pendiente del televisor y a punto de estallar. Horas antes le habíamos prometido a nuestro entrenador enterrar el hacha de guerra. Él rompió la tregua. Voy a matarle exclamé”, escribió el ex basquetbolista.

Finalmente, los odios entre ambos quedaron atrás debido a que ahora tienen una relación cordial y en junio,”Shaq” dijo que preferiría jugar con Kobe antes que con LeBron James.