Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2015 - 18:36

┃ ESTO

nota-atletas-houston

TRES atletas aceleran el ritmo rumbo al Maratón de Houston, que se celebrará en enero del próximo año.

Ellos son Sandra López, Víctor Montañéz y Osmar Pacheco, quienes son guiados por el entrenador Alejandro Salvador.

Han comenzado la temporada, por lo que el entrenamiento irá avanzando poco a poco hasta alcanzar un buen nivel.

“Este maratón será muy importante porque dará marca para los Juegos Olímpicos, Hemos iniciado con buenas perspectivas porque todos desean estar en Río. Así que están con ánimos y listos para iniciar con el pie derecho”, señaló Salvador.

Mencionó que será también a partir del mes de febrero cuando su pupilo de los 800 metros, Bryan Martínez, dará inicio a sus competencias para también pelear marca a JO.

Mientras que los demás juveniles buscarán seleccionarse para el campeonato mundial Sub-20, Centroamericano Sub-18 y Sub-20 en el campeonato Iberoamericano, estos por definir sedes.

“Comenzamos en el Ocotal, pero también en el Bosque de Aragón, la pista de arcilla del velódromo olímpico y los miércoles por la tarde en el CNAR. Todo el equipo se encuentra en perfectas condiciones para entregarse al máximo”.

Después de que la FMAA no quiso llevar a Bryan Martínez a Juegos Panamericanos, por una mala decisión, platicó que le sirvió de “acicate” para él.

“Pero también para todos. Para trabajar mucho mejor en esta temporada. Creo que nuevamente los chicos y chicas seguirán ocupando lugares importantes dentro de las selecciones nacionales para los diferentes eventos internacionales, ya que tienen la mente clara en lo que quieren”.

Sobre los problemas que está pasando actualmente la federación de atletismo, Alejandro Salvador opinó:

“Los problemas en sí generan afecciones. Para los dos últimos eventos la federación envió cartas diciendo que si se quería participar tanto en Campeonato Mundial y Campeonato Panamericano tendrían que solventarse sus propios gastos, y eso ya genera tensión en los atletas y repercute en su rendimiento. Esos problemas siguen generando incertidumbre para la planificación del trabajo”.

Por lo que espera que ya pronto se acaben dichos conflictos.

“Y que verdaderamente se pongan a trabajar con objetivos claros. Que en todo esto seamos contemplados los que hacemos el atletismo, y que los deportistas obtengan las facilidades para continuar con sus entrenamientos sin que los interrumpan por cosas insignificantes”.

SANDRA López se prepara para maratón.