Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2015 - 20:11

┃ ESTO

nota-futm-united-hernandez

POR FERNANDO SCHWARTZ

SI Doña Malinche viviera se volvería a morir en el acto. Qué malinchismo, qué mala leche contra Javier Hernández por la noche de Brujas que vivió en Bélgica. El resbalón del penal es un accidente que le pasa a cualquiera. Yo le preguntaría entonces qué pensar cuando Baggio voló un penal que valía una Copa del Mundo. Qué pasó con los fallos de Xabi Alonso y John Terry que marcaban una Champions. Qué decir de Lio Messi que ha fallado ante el marco en tiros penales. Todos, pequeños, profesionales, amateurs, están expuestos al fallo de los once pasos, pero como se trata de Javier Hernández por su característica forma de goleador, pues el mundo se cae y no es así.
Una noche de Brujas donde falló a puerta otra oportunidad y esa es la vida del goleador. Cuando no encuentra el marco se le hace de centímetros, de milímetros y cuando está en racha el arco es uno del triunfo donde todos los balones entran. Significativo fue que Wayne Rooney mostró el gran afecto y cariño que tiene por Javier cediéndole la pelota para tirar el penal. Uno de esos días que el goleador no quisiera vivir, pero que son parte de su profesión.
Javier no gusta perder ni cuando juega Basta con sus abuelos y su familia. Siempre quiere ganar y se esfuerza por ello en la tarea más sencilla que exista y seguramente saldrá adelante de esto. Eso de maximizar la cara de Van Gaal y Giggs en el plano mala leche es un malinchismo más. Fue una mirada de incredibilidad a lo pasado más que al enojo o mofa de que haya sucedido. El propio Van Gaal lo manifestó en forma simpática y tranquila en la conferencia de prensa.
Javier irá ganando minutos y volverá a mostrar sus habilidades en el área. Una noche triste, una noche de brujas la puede tener cualquiera y tampoco es para espantarse y volverse loco. Ni Javier es menos en este momento de tristeza y amargura, como tampoco es más cuando se convierte en héroe con sus goles como la noche del Atlético de Madrid, porque simplemente él trabaja, se disciplina y aguanta para buscar triunfar.
CH14 no es conformista y eso lo sabemos. Muchos le critican por quedarse en United con la opción de ser el segundo delantero detrás de Rooney y tampoco ello debe alarmar, ante la cantidad de partidos que tienen por delante los Diablos Rojos con Champions, Capital One, Premier, FA Cup y en el detalle más importante es que a partir de diciembre, puede comenzar a buscar su futuro ya que al término del año futbolero, será jugador libre para ir a donde más le convenga y el negocio de su vida, su futuro y demás quedará cerrado.
La noche de Brujas hay que barrerla rápido. El futbol da revanchas y la de CH14 llegará sin duda alguna.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí