Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2015 - 22:07

┃ ESTO

nota-futm-atlas-murcielago

POR ERNALDO MORTIZ
FOTOS: FABIOLA ROSALES
ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- Sobre la cancha de un solitario estadio Jalisco, los rojinegros del Atlas dieron un paso casi definitivo rumbo a la ronda de cuartos de final en Copa MX, al derrotar por marcador de 2-0 a Murciélagos de Los Mochis. Aunque la delantera no pesó y Gonzalo Bergessio no encontró la red, elementos de otras zonas del campo aparecieron para colaborar en el triunfo atlista.
Desde el arranque del partido, el equipo de Gustavo Matosas impuso sus condiciones en el terreno de juego. Al 12’, desde el córner de la derecha llegó la pelota que abriría el marcador. Gonzalo Bergessio se suspendió en el aire y remató picado, dejando el balón en un mar de piernas para que Rodrigo Godínez sólo tuviera que disparar con dirección de arco para poner el 1-0.
Los Zorros insistieron y antes de irse al descanso encontraron justicia. Daniel Álvarez armó una muy buena jugada desde tres cuartos de cancha hasta el sector derecho del área. Una vez ahí tiró un taconazo para habilitar a Rodolfo Vilchis, quien tenía de frente la portería. El “Pipila” disparó de zurda a segundo poste, imposible para el arquero visitante, que ya había sacado al menos un par más. Al 42’, la ventaja se acrecentaba.
De esta manera los Zorros se llevaron los tres puntos en disputa, además de una unidad extra por ganar el global 4-1. Ya con 12 unidades, los tapatíos siguen como líderes del Grupo 6, dejando atrás a Dorados y Murciélagos, que tienen siete puntos cada uno. Ya prácticamente eliminados, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara están en el fondo con apenas una unidad sumada en cuatro partidos.

ASÍ JUGÓ ATLAS: Miguel Pinto, Juan Carlos Valenzuela, Rodrigo Godínez, Greg Garza, Pablo Mascareñas, Aldo Leao Ramírez (Jorge Zárate, 46’), Luis Telles, Rodolfo Vilchis, Christian Tabó, Daniel Álvarez (Franco Arizala, 61’), Gonzalo Bergessio (Alfonso González, 46’). DT Gustavo Matosas.