Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2015 - 23:34

┃ ESTO

nota-futm-toluca-zacatepec

TOLUCA.- Dos diabluras de Omar Arellano y una más de Carlos Esquivel bastaron para que el Toluca se llevara el juego y la serie ante un Zacatepec que por momentos parecía un poco más respondón, pero que al final no lograron hacer algo más ante los mexiquenses, que todavía conservan esperanzas de clasificarse a la siguiente fase copera en espera de los siguientes duelos ante Tijuana.
Los locales ni siquiera dejaron acomodarse a los morelenses en el terreno de juego cuando Arellano marcó el primero de sus dos goles a los dos minutos de iniciado el compromiso. Golpe fuerte para la visita, que tuvo que remar contracorriente los siguientes 90 minutos ya con el agregado.
Y no es que el Zacatepec no lo intentara con algunos envíos hacia el colombiano Diego Calderón o Emanuel Vidal, pero la zaga choricera estaba atenta a todos los movimientos y rápidamente impedía que pudieran hacerle daño a la meta de Liborio Sánchez.
De hecho y aunque se tardaron más de lo que esperaban, los visitantes lograron emparejar el marcador vía Calderón, quien de cabeza daba esperanzas a los morelenses de poder dar una de esas sorpresas que se han dado en esta jornada dentro de la competencia, en la que algunos equipos del Ascenso MX le han pegado a los de la Liga MX.
Pero el gol en contra no hizo temblar a los Diablos Rojos. Más asentados en el terreno de juego, los de Cardozo comenzaron a mover el balón y tratar de atraer al rival para encontrar algún otro espacio que les permitiera volver a hacer daño, cosa que no encontraron sino hasta el minuto 32 cuando Arellano completó el doblete en lo personal dentro del área. Toluca ya lo ganaba con comodidad y comenzaba a pensar en acercarse a Tijuana en el Grupo 5 que comandan los Xolos.
Esta ventaja no la volverían a dejar escapar. Los mexiquenses fueron más precavidos para no darle nuevamente espacios a los visitantes, quienes vendieron cara la derrota y nunca se dieron por vencidos aunque eso volvería a poner en peligro su meta, al menos un par de veces más.
Justo cuando se pensaba que no habría más movimiento en el marcador y con un Zacatepec echado al frente para tratar de emparejar el juego, Carlos Esquivel aprovechó los espacios para en tiempo agregado poner el 3-1 definitivo con el que los Diablos llegaron a 10 unidades tras llevarse la llave y conseguir el punto extra, mientras que los Cañeros quedaron en la última posición con un punto y prácticamente sin posibilidades en este torneo.

ASÍ INICIARON
TOLUCA: Sánchez; Gamboa, Pérez, Heredia, Quezada, Navarro, Brambila, Esquivel, Cueva, Arellano, Saucedo. DT Cardozo
ZACATEPEC: Caso; Olguín, Vidal, Tovar, España, Hurtado, Gutiérrez, Mendoza, Espinoza, Bustos, Calderón. DT Gutiérrez.