Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2015 - 0:03

┃ ESTO

nota-futm-chivas-coras

POR ÓSCAR BELTRÁN

ZAPOPAN.- Dicen que son lo mismo, pero no son iguales. Así es como se han dado a conocer los Coras de Tepic en la Liga de Ascenso, pues al tener un convenio con Chivas se ha plagado de jóvenes canteranos rojiblancos, que ganan experiencia en el conjunto nayarita. El día de ayer se midieron en el juego de vuelta de la llave dos de la Copa MX, llevando las acciones a la cancha del estadio Omnilife.
Olvidando el mal paso de Chivas por la Liga, redirigieron su atención a la Copa, en donde llegaron con paso perfecto, con tres triunfos en fila y sin recibir gol en contra. Por lo que las cosas se le estaban dando a los del “Chepo” al menos en el certamen copero, en donde también aprovecharon para darle minutos a elementos que vienen saliendo de lesiones como Pereira, Alanís, Brizuela, Fabián y Zaldívar.
Coras por su parte, estrenaba timonel en la persona de José Luis González China, que llegó tras la renuncia, justo la semana pasada en el duelo de ida de Mauro Camoranesi. Después de que en la ida el Rebaño ganó por la mínima, 1-0, buscaban repetir la dosis.
En duelo en el que el primer tiempo dominó Chivas pero no fue del todo contundente y en el que el complemento Coras se creció y mostró buen futbol. A final de cuentas empataron a un tanto, con goles de Fabián por los rojiblancos y Fonseca por Tepic. El Rebaño extendió su mala racha a la Copa MX, aunque ganó la llave y el punto extra y prácticamente está clasificado a la ronda de cuartos de final del certamen.

EL PARTIDO
Desde el arranque de las acciones Chivas se adueñó del balón. Las acciones le favorecían a los locales, pues constantemente pisaban el área de los nayaritas, que se atrincheraron, soportando los embates rojiblancos. A pesar de que dominaban las de peligro no eran claras para el Rebaño, pues Coras se defendía con uñas y dientes, aunque no podían cruzar la media cancha con la pelota controlada.
Brizuela, Zaldívar y Fabián lucían como los rápidos que buscaban hacer daño y Michel Vázquez intentaba de fuera del área. Fue hasta el minuto 24 cuando el “Cone” hizo una pared con Fabián, éste último la recibió entrando al área rival e hizo la recepción dirigida hacía el marco y con calma venció por abajo al arquero ante su salida. Con esto ganaba el Guadalajara 1-0.
El gol chiva cayó justo cuando ingresaba al inmueble la porra de Tepic, que nada más vieron caer el marco de su equipo y comenzaron a cantar: “Vas a descender rojiblanco”.
Chivas siguió siendo amo y señor, en una cancha floja por la llovizna, pero justo los resbalones estuvieron a la orden del día. Al minuto 34 se mostró Ángel Zaldívar que hizo un par de recortes de primer nivel que dejaron tirados a los zagueros nayaritas, pero su definición fue mala, pues disparó justo a la humanidad del cancerbero de Tepic.
Y antes de irse al descanso Michel Vázquez protagonizó el antifútbol, con una dura entrada directa al tobillo del Kalú Gastelum, de esas llamadas de cárcel, el árbitro le sacó la segunda amarilla y lo echó del partido, aunque la entrada ameritaba roja directa. Al 43’ se fue a bañar el delantero y dejó a Chivas con 10 elementos.
En el segundo tiempo hubo más ritmo y mayor intensidad al momento de pelear por la esférica. Coras ya mostraba hambre, teniendo en Goncalves su hombre de mayor peligro, quien taladraba constantemente por la banda izquierda.
Con el pasar de los minutos, las Chivas del “Chepo” se fueron echando para atrás y empezaron a defender el resultado. Esto lo aprovecharon los de Tepic, que fueron al frente y empezaron a generar las de peligro con Goncalves y Nuño. Aunque a final de cuentas no inquietaban a Cota.
Chivas siguió pertrechado atrás, amarrados al resultado y los de la liga de Ascenso, no pudieron penetrar el escudo que les pusieron enfrente. Pero la historia no estaba escrita, el Guadalajara pagó el quedarse a defender y estar atrás. En tiro de esquina cobrado desde la punta derecha del portero, vino el servicio al que le entró con fuerza el central Fernando Fonseca, que remató ante aun Pereira que se perdió y techó al portero Cota para emparejar el encuentro a un gol, en la recta final.
Tras el gol, el cuadro de Nayarit fue al frente, encontrando huecos y echando los balones al área. Al final llegó la polémica, por una supuesta falta dentro del área sobre Neira en favor de Coras, el silbante no marcó el penal que pedían los visitantes y en los reclamos terminó por echar al brasileño Goncalves. No hubo para más e igualaron a un tanto.

ASÍ INICIARON
GUADALAJARA: 30-Rodolfo Cota; 6-Edwin Hernández, 2-Oswaldo Alanís, 4-Jair Pereira, 27-Carlos Villanueva; 11-Isaac Brizuela (83´14-Hedgardo Marín), 20-Israel Castro, 88-Sergio Flores, 33-Marco Fabián (67´89-Luis Mártir); 23-Ángel Zaldívar (79´84-Daniel Ríos), 19-Michel Vázquez. DT. José Manuel de la Torre.
CORAS: 23-Miguel Jiménez; 3-Fernando Fonseca, 21-Carlos Lugo, 11-Jorge Echavarría, 26-Carlos Esparza; 8-Jorge Kalú Gastelum, 12-Juan López (79´10-Juan Neira), 25-Roberto Ramírez, 30-Eduardo Fernández (55´15-Miguel Nuño); 22-Mateus Goncalves, 9-Pablo Bastianini (62´24-William Guzmán). DT. José González.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí