En un dramático final, Toros embistió al campeón

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

DUSTIN Martin conectó cuadrangular de dos carreras en el primer episodio, Luis Mauricio Suárez agregó un grand slam en el tercero para que los Toros de Tijuana dieran la sorpresa al vencer 7-6 a los aún campeones Diablos Rojos del México en el séptimo y definitivo encuentro del playoffs de la división norte ante una gran entrada en el Fray Nano.
El abridor Barry Enright corrió con mucha suerte, al lanzar cinco entradas con un tercio, donde espació ocho imparables, cuatro de ellos de cuatro esquinas, pero para su suerte todos fueron sin gente en las colchonetas.

DECEPCIONÓ
David Reyes tuvo una gran temporada y en la capital no había perdido, pero en la postemporada mostró su otra cara, apenas el viernes pasado apenas sacó dos tercios y ahora nuevamente se metió en problemas en los tres primeros episodios.
En el primer rollo, con dos outs, Lew Ford pegó doblete y el zurdo Dustin Martin disparó cuadrangular por todo el centro para poner 2-0.
Tras colgar un cero en el segundo tramo, el mundo se le vino abajo en el tercero, no se pudo recuperar de un triple de Óscar Robles que habría sido un simple sencillo, pero el patrullero de la derecha Jesús Fabela quiso atrapar de aire y la pelota se fue hasta la barda. Ford siguió con indiscutible para el 3-1, vinieron bases por bolas a Martin y Miguel Olivo para jalar por el zurdo Arturo López, quien fue saludado por el zurdo Suárez con un bambinazo por el jardín derecho.

SUERTE
Enright obtuvo su tercer éxito en la postemporada, dos de ellas para darle el pase a la siguiente ronda a la novena fronteriza.
Jesús Fabela abrió con cuadrangular en el cierre del primer capítulo y repitió en el quinto rollo con dos fuera. Iván Terrazas la echó fuera en la sexta y octava ronda y cerró la cuenta Japhet Amador en el sexto espalda con espalda con Terrazas, pero todos fueron sin gente en las colchonetas.
En la octava ronda tuvieron hombre en tercera base con un out, pero Ramón Urías sacó una rola a la antesala al primer disparo del taponero Mario Mendoza, quien retiró en orden a los cinco rivales que enfrentó para llevarse el salvamento.
Curiosamente los Toros le ganaron en el primer juego y el último a los Diablos Rojos. Ahora viajarán a Monclova para encarar a los Acereros.

TIRILLA
TIJUANA 205 000 000 7 11 0
DIABLOS 101 012 010 6 11 0

Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

La novena tapatía obtuvo su segundo cetro y terminó con el dominio de los Tomateros

¡Otro mexicano a Yankees! Christian Zazueta Jr. firma con Nueva York

El lanzador de 17 años se convirtió en el nuevo prospecto de los Bombarderos del Bronx

¡Orgullo mexicano! Diego Hernández firma con los Yankees

El lanzador derecho firmó el jueves como nuevo prospecto de los Bombarderos del Bronx

Sergio Mitre, ex jugador de los Yanquis, culpable de feminicidio: el recuento del caso

El pelotero que militó en las Grandes Ligas cumplirá su condena en el Cereso de Saltillo

NOTICIAS