Derbez impulsa campaña “Yo leo en español”

MIAMI (EFE).- El actor y director mexicano Eugenio Derbez impulsará una campaña que busca cultivar el hábito de la lectura en español entre la comunidad hispana de Estados Unidos, informaron ayer los organizadores de la iniciativa “Yo leo en español”.
“Leer en español te hace una persona más culta, amplía tus conocimientos, tu mundo”, aseguró el humorista en un comunicado de prensa.
Derbez se unió así a la editorial HarperCollins Español en esta campaña que promoverá la lectura en español a través de videos en televisión y avisos en las redes sociales y emisoras de radio.
“Estamos convencidos de que los hispanos en Estados Unidos que sepan leer, hablar y escribir en español e inglés tendrán muchas ventajas competitivas en lo laboral y personal”, expresó Jake Salomon, director de Mercadeo de HarperCollins Español.
La población hispana en Estados Unidos se eleva a más de 54 millones, un 17 % del total, lo que la consolida como la minoría étnica mayoritaria por encima de los afroamericanos, según datos oficiales del censo de 2013.
“Leer en español te ayuda a expresarte mejor”, aseguró Derbez, quien logró gran éxito con el filme “Instructions Not Included” (“No se aceptan devoluciones”) en 2013.
El filme logró casi 100 millones de dólares en taquilla, de los cuales casi la mitad fueron en EU, lo que supuso un récord de recaudación en ese país para un filme dirigido al mercado hispano, cuyos diálogos intercalan español e inglés.

David Faitelson critica postura de Tigres ante protesta de Veracruz

El periodista juzgo a los universitario como "equipo chico"

VIDEO: Terrible "fail" de "Perro" Bermúdez en México-Panamá

El famoso comentarista vivió un momento bochornoso en la transmisión.

Luis García manda sentimental mensaje a Martinoli y Campos

El comentarista felicitó a sus compañeros y amigos por su cumpleaños.

David Faitelson responde a declaraciones de Carlos Salcedo

El zaguero habló acerca de cómo se maneja lo extracancha;

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<