Derbez impulsa campaña “Yo leo en español”

MIAMI (EFE).- El actor y director mexicano Eugenio Derbez impulsará una campaña que busca cultivar el hábito de la lectura en español entre la comunidad hispana de Estados Unidos, informaron ayer los organizadores de la iniciativa “Yo leo en español”.
“Leer en español te hace una persona más culta, amplía tus conocimientos, tu mundo”, aseguró el humorista en un comunicado de prensa.
Derbez se unió así a la editorial HarperCollins Español en esta campaña que promoverá la lectura en español a través de videos en televisión y avisos en las redes sociales y emisoras de radio.
“Estamos convencidos de que los hispanos en Estados Unidos que sepan leer, hablar y escribir en español e inglés tendrán muchas ventajas competitivas en lo laboral y personal”, expresó Jake Salomon, director de Mercadeo de HarperCollins Español.
La población hispana en Estados Unidos se eleva a más de 54 millones, un 17 % del total, lo que la consolida como la minoría étnica mayoritaria por encima de los afroamericanos, según datos oficiales del censo de 2013.
“Leer en español te ayuda a expresarte mejor”, aseguró Derbez, quien logró gran éxito con el filme “Instructions Not Included” (“No se aceptan devoluciones”) en 2013.
El filme logró casi 100 millones de dólares en taquilla, de los cuales casi la mitad fueron en EU, lo que supuso un récord de recaudación en ese país para un filme dirigido al mercado hispano, cuyos diálogos intercalan español e inglés.

Mauricio Ymay se despide de Televisa Deportes

Durante el programa La Jugada dio a conocer su salida

Falleció Stan Lee a los 95 años

El creador de varios personajes de Marvel perdió la vida

Reportan la caída de Facebook

Usurarios reportaron la caída de Facebook en Twitter

Ex de Mhoni Vidente revela fotos de ella desnuda

La astróloga cubana confirmó a dicho medio que las imágenes y los video eran de ella

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS