Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2015 - 11:46

┃ Itzel Ubiarco

nota-espe-cielo-abierto

Una gira a nivel mundial se dice algo fácil, pero no lo es y más cuando en ésta se cumple una misión, la de llevar a diferentes países un mismo mensaje. Justo esta es la etapa en la que se encuentra Cielo Abierto, grupo que, en palabras de su director, Pedro González, tiene como misión llevar, a través de su música, una experiencia de Dios.

Pedro González explicó a ESTO cómo fue que surgió este proyecto: “Cielo Abierto sale de una experiencia personal, de momento de oración con Dios, en la intimidad de una parroquia y lo que pensábamos que iba a quedar ahí pues fue trascendiendo, esto lo empezamos a hacer ya a nivel de nuestra comunidad, después creció a nivel de la Ciudad de México y muy pero muy pronto llegó a muchísimos países”.

Un proyecto tan ambicioso, requería un nombre que englobara esta misión, por lo que los formadores del grupo eligieron dos sencillas palabras que representaran ese espacio que el ser humano utiliza para alimentar su espíritu y que le permite acercarse al cielo, estando aquí, en la tierra: “Representa para nosotros ese momento de estar, de vivir algo espiritual, de vivir una experiencia de Dios aquí en la tierra. No necesitas estar en el cielo para ya vivir desde ahora las cosas de Dios. Es un espacio en medio del ruido del mundo, en medio del trajín de nuestras ocupaciones, de todo lo que sucede en la vida diaria”.

La misión de Cielo Abierto es fácil de definir, pero difícil de lograr. Este grupo sólo tiene un objetivo que se convierte en el motor de su existencia: “Llamar la atención para que tú voltees tu mirada a Dios a través de la música”.

Pero, ¿por qué elegir la música como medio para transmitir un mensaje de Dios?, la respuesta es sencilla, se trata de un idioma universal y en un instrumento con altísimo poder.

Este grupo, conformado principalmente por mexicanos se ha ido enriqueciendo con la participación de músicos de todo el continente americano, todos ellos unidos por un mismo objetivo, seguir llevando a todo el mundo el mensaje y la oportunidad de experimentar lo que es el “Cielo Abierto”.

La música es universal, pero con el paso del tiempo va evoluciando y regalando al mundo géneros nuevos y éstos son precisamente los que ha adoptado Cielo Abierto y los que podrás escuchar en los conciertos gratuitos que ofrecerá en la Ciudad México..

Si quieres vivir la experiencia de Cielo Abierto podrás hacerlo este sábado 5 y el domingo 6 de septiembre en el concierto que brindarán en el Auditorio Nacional. El acceso será gratuito, pero si quieres apartar tu lugar, en ESTO en Línea contamos con cinco pases dobles para cada una de las presentaciones, para conseguirlo, sólo debes ser uno de los primeros en enviar un correo a itzel.ubiarco@oem.com.mx.