Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2015 - 17:16

┃ ESTO

nota-futm-santos-ayestaran

POR MIGUEL SOLÍS
ESTO DEL NORTE

TORREÓN.- Pako Ayestarán tuvo este jueves apenas su segunda sesión de trabajo con Santos Laguna, y destacó que en estos momentos está concentrado al cien en su nuevo equipo, y que por lo pronto el rival, en este caso Pumas, pasa a segundo término.
“Lo primero que estoy viendo es cómo mejorar el juego del equipo para obtener los resultados, porque independientemente que te enfrentes a Pumas, si el juego del equipo no mejora, pues difícilmente sacarás un buen resultado, por lo cual de momento estoy centrando en que los jugadores entiendan la forma de juego y no tanto en el rival”, expresó el entrenador.
Santos apenas regresó el miércoles por la tarde a la Comarca, por lo que Ayestarán ha tenido muy poco tiempo para trabajar:
“Con dos sesiones de 40 minutos si empezamos a priorizar al rival creo que iríamos mal, lo primero que tengo que hacer es definir claramente cuál es el estilo de juego de Santos y en eso estamos centrados, eso no quiere decir que el rival no sea importante”.
Por lo pronto, “debemos empezar a definir nuestro estilo de juego, y lógicamente debemos tratar de acelerar los tiempos y tomar en cuenta que tenemos un partido mañana, los jugadores se están recuperando del partido anterior, entonces, podemos decir que estamos a medio caballo entre el trabajo y lo que es la recuperación”.
El estratega español habló del estilo que quiere imponer con Santos:
“Mi idea es sencilla, en principio quiero un equipo que tenga la iniciativa, que sea proactivo y no que reaccione en función de lo que hace el rival, a partir de eso quiero que el equipo sea el dueño de la pelota, eso es agradable para los jugadores, en la medida de lo posible jugar con las líneas juntas y jugar en campo contrario, eso es lo que vamos a intentar”.
Finalmente, se refirió a la negación de Pumas para cambiar de fecha el partido de este fin de semana, petición que hizo Santos para tener descanso luego del compromiso en Concacaf: “Nada. Lo que pasa es que cada uno busca sus intereses, y es muy válido, entonces, no hay nada que decir”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí