Ayestarán se enfoca en su equipo, no en los rivales

POR MIGUEL SOLÍS
ESTO DEL NORTE

TORREÓN.- Pako Ayestarán tuvo este jueves apenas su segunda sesión de trabajo con Santos Laguna, y destacó que en estos momentos está concentrado al cien en su nuevo equipo, y que por lo pronto el rival, en este caso Pumas, pasa a segundo término.
“Lo primero que estoy viendo es cómo mejorar el juego del equipo para obtener los resultados, porque independientemente que te enfrentes a Pumas, si el juego del equipo no mejora, pues difícilmente sacarás un buen resultado, por lo cual de momento estoy centrando en que los jugadores entiendan la forma de juego y no tanto en el rival”, expresó el entrenador.
Santos apenas regresó el miércoles por la tarde a la Comarca, por lo que Ayestarán ha tenido muy poco tiempo para trabajar:
“Con dos sesiones de 40 minutos si empezamos a priorizar al rival creo que iríamos mal, lo primero que tengo que hacer es definir claramente cuál es el estilo de juego de Santos y en eso estamos centrados, eso no quiere decir que el rival no sea importante”.
Por lo pronto, “debemos empezar a definir nuestro estilo de juego, y lógicamente debemos tratar de acelerar los tiempos y tomar en cuenta que tenemos un partido mañana, los jugadores se están recuperando del partido anterior, entonces, podemos decir que estamos a medio caballo entre el trabajo y lo que es la recuperación”.
El estratega español habló del estilo que quiere imponer con Santos:
“Mi idea es sencilla, en principio quiero un equipo que tenga la iniciativa, que sea proactivo y no que reaccione en función de lo que hace el rival, a partir de eso quiero que el equipo sea el dueño de la pelota, eso es agradable para los jugadores, en la medida de lo posible jugar con las líneas juntas y jugar en campo contrario, eso es lo que vamos a intentar”.
Finalmente, se refirió a la negación de Pumas para cambiar de fecha el partido de este fin de semana, petición que hizo Santos para tener descanso luego del compromiso en Concacaf: “Nada. Lo que pasa es que cada uno busca sus intereses, y es muy válido, entonces, no hay nada que decir”.

La Liguilla es lo que importa: Javier Abella

El lateral de Santos sabe que todo lo bien hecho en el Torneo, no servirá si se van temprano de la liguilla

Agradezco a América, pero les quiero ganar: Osvaldito

El paraguayo deja a un lado los buenos momentos en Coapa, previo al juego del domingo

Santos, a terminar en la cima de la tabla general del torneo

“América viene a buscar lo mismo, eso habla bien de nosotros", dijo el entrenador Salvador Reyes

Hugo Nervo respeta el poder ofensivo del América

"Son jugadores de una clase impresionante, entonces debemos tener cuidado con eso, con su calidad individual", declaró

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS