Guadalupe Ruiz quiere conquistar el Abierto Panamericano

Zinacantepec, México, 27 de agosto de 2015.- La mexiquense Guadalupe Ruiz se encuentra lista para su participación en el Abierto Panamericano y Mexicano de Taekwondo G1, que se desarrollará del 11 al 13 de septiembre, en el Estado de Aguascalientes.

La deportista del Estado de México señaló que a pesar de ser una competencia abierta será muy complicada, por la calidad de las oponentes a las que se tendrá que enfrentar, como las dos veces medallista olímpica María Espinoza, quien compite en su división.

Cabe señalar que la importancia de este evento reside en que reparte puntos para el ranking internacional, por lo que se apreciar combates de alta calidad, además de que también se les dará espacio a jóvenes taekwondoines.

“Me he sentido muy bien, estoy entrenando en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento), para lograr un buen resultado”, detalló la deportista mexiquense.

Por otro lado, Ruiz comentó que los compromisos no terminan para este año y que aún tiene eventos importantes con selección nacional, además del trabajo que hace encaminado para la siguiente temporada.

“Tenemos un Grand Prix que es al parecer en noviembre y el que sigue es el diciembre, y el siguiente años hay que prepararse para el selectivo nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, detalló.

Finalmente, Guadalupe explicó que se prepara constantemente para estar fortalecida y enfrentar los controles nacionales que la coloquen en las selecciones nacionales, ya que por la división en la que se encuentra la competencia es dura desde nivel nacional.

Hay una brecha larga que saltar: Briseida Acosta

La taekwondoín sueña con estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Dolores Hernández sueña con Tokio 2020

La clavadista veracruzana quiere ir a sus segundos Juegos Olímpicos

Judokas financian viaje para puntaje olímpico

Edna Carrillo y Luz Olvera, dos de las mejores representantes mexicanas a nivel internacional

Mariana Arceo está convencida: todo es posible

Mariana estuvo un tiempo sin entrenador, sin apoyos, lo cual la había desanimado en seguir en el pentatlón.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<