Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2015 - 19:59

┃ ESTO

Captura de pantalla 2015-08-27 a las 19.56.24

DOS magníficas jornadas se han vivido en el XVIII Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja, evento que por mucho debe ser considerado como el mejor que se organiza en el occidente del país, en el cual participan los mejores equipos y escaramuzas de México y la Unión Americana, además de los eventos deportivos alternos como los caladeros, pialadero y coleadero con lo más granado, ello en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

El escuadrón de los Compadres de Jalisco se logró colar a la gran final de la categoría “AA” la tarde de ayer con 289 puntos, que a una competencia eliminatoria que se desarrollaba al emitir esta edición los ubicaron en el liderato, siendo grandes favoritos en la final que hasta el momento la jugarían contra Rancho Las Cuevas (274 puntos) y Tapatía de Charros (273), provocando para hoy a las 14 horas una competencia 100 % jalisciense.

Los líderes iniciaron con la cala de caballo de Francisco Rocha de 32 puntos, en los piales Gabriel Ramírez cuajo un pial de 21 unidades, en las colas Salvador Barajas aportó 17 bonos, Basilio Ramírez 5 y Paco Rocha 9. La jineteada de toro de Eduardo Castañeda fue de 18 unidades, en la terna sumaron Carlos Aceves y David Rojas 54 unidades, logrando Érick Navarro 7 puntos en su jineteada de yegua.

En las manganas a pie David cuajó dos de 47 puntos, mientras que el pase a la final lo concretó Carlos Aceves con las tres manganas a caballo de 79 puntos, sin embargo, en el paso de la muerte Romeo Mejía no pudo armar el brinco, culminando este escuadrón con los 289 puntos referidos que los metieron a la gran final de esta tarde. Los jueces son José Lozano, Joel Magaña, José Garduño, Héctor Méndez, Irahán García, José Casillas, Fernando Bravo y Rogelio Aguilar.

LA ESCARAMUZA RANCHO EL OLIVO SIGUE EN SEGUNDO SITIO

En la jornada inaugural la escaramuza capitalina del Rancho El Olivo se ubicó en el subliderato del Campeonato Millonario con 310.66 puntos, con una actuación por demás valiosa por el empeño de sus integrantes, toda vez que una de ellas, Mariela Guadarrama, tuvo un aparatoso accidente en la sesión de reconocimiento de terreno, que ocasionó que se le practicara una cirugía en la rodilla derecha, lo que obligó a que Ivette Reyes, amazona suplente, viajará de inmediato hasta tierras jaliscienses.

Las otras integrantes de esta gran escaramuza del DF son Doris Castillo de Castruita, Melissa Castruita, Mariana Rosas, Karla González, Rossimar Ovando, Scarlett Zárate y Marcia Ovando. Quienes aún tienen posibilidades de estar entre las tres agrupaciones que serán premiadas económicamente en este gran campeonato.

En el liderato se encuentran Rancho Soviló (Jalisco) con 320.16 puntos, Rancho El Olivo es segundo lugar con 310.66 y las Alteñitas “B” (Jalisco) en tercero con 298.66 unidades. Las jueces femeniles sin Luz Elena Saldaña, Luz Victoria Mata y Fabiola Pérez, coordinadas por Elma Bertha Elizondo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí