Miguel Ángel Vargas participará en su maratón 33 de la Ciudad de México

MIGUEL Ángel Vargas participará en su 33 maratón de la Ciudad de México.

A sus 68 años de edad sigue vigente, y más que cada año este encuentro con la carrera pedestre lo llena de vida.

“Es una gran sensación el estar presente nuevamente en esta carrera. Estoy agradecido por vivir cada año con nuevas generaciones y otros no tanto, esta experiencia que inicié primeramente para tener salud y después como algo tradicional en mi persona. Para ser un ejemplo de mi familia, de mis hijos y de todos quienes me conocen”.

Uno de los maratones que con más nostalgia recuerda, es el del 85.

“Porque fue el temblor donde hubo mucha desgracia. La ruta pasaba por algunos lugares donde estaban los edificios caídos, entonces olía a muerte, a dolor, la verdad que fue muy triste por eso es el que más me llega cuando vuelvo a participar, porque de alguna manera, este evento es un llamado a la unidad, a la amistad”.

Originario del Distrito Federal, dijo que la gente ya lo reconoce y que en su casa tiene medallas de participación también de otros eventos.

“Es que he estado en los medio maratones y carreras que se hacen. Me gusta el deporte desde niño, por eso con mucho sentimiento doy gracias de volver a participar. De volver a encontrarme con grandes corredores y saborear el que sigamos compitiendo”.

Mencionó que ahora ya se corre más, además de que la tecnología es parte ya del evento.

“Antes era distinto, incluso hubo compañeros que hacían trampas y se metían casi llegando a la meta. Ahora hay hasta cámaras que te señalan cuánto hiciste en tal recorrido y en cuanto tiempo llegas a la meta. Se han superado marcas. Son nuevos mundos, pero lo importante es correr, disfrutar que seguimos con mucha energía y amor, porque es verdad que los sentimientos afloran en cada maratón, por tanto recuerdos pasados”. (Guillermo/Foto: Ramos)

MIGUEL Ángel Vargas, el maratón es su vida.

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

Paola Moran estuvo muy cerca de la gran final

Moran estuvo cerca de acceder a la gran final de los 400 mts

Suspenden cuatro años al entrenador Alberto Salazar

El Mundial de Doha amaneció con la convulsión de la noticia de los cuatro años de suspensión

El mexicano Fernando Arodi da la primera campanada en Doha

El sinaloense se convirtió en el primer azteca que avanza a una semifinal en los 400 metros con vallas

NOTICIAS
<