'Cuatito' Ruiz, profesionista y pugilista, va por su segunda corona

EL estado de Sinaloa es a todas luces cuna de grandes campeones, y este sábado el mochitense Hugo “Cuatito“ Ruíz tendrá la oportunidad de escribir su nombre nuevamente entre los monarcas mundiales cuando dispute el cinto supergallo del Consejo Mundial de Boxeo con el mexiquense Julio “Pollito“ Ceja.

El “Cuatito“, miembro de una familia enteramente boxística, buscará agregar a sus logros su segundo título, pues ya ostentó el cinto gallo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), y se encuentra sembrado actualmente en la posición de privilegio dentro de las clasificaciones mundiales, por lo que en su calidad de retador oficial es el indicado para disputar el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo este sábado en el Staples Center de Los Ángeles, en un choque de poder a poder.

CONTADOR PUBLICO

Hugo, quien es Contador Público de profesión, se inició en el boxeo por imitar a sus hermanos, quienes tuvieron una destacada carrera en el boxeo rentado, pronto se dio cuenta que tenía facultades y se decidió a debutar como profesional, aunque sus padres le exigieron que primero culminara con sus estudios en la Universidad, así que luego de su graduación debutó a escondidas de su familia, mientras todos estaban en Estados Unidos en la pelea de uno de sus hermanos. Cuando le llamaron por teléfono para avisarle que su hermano había ganado, confesó que había debutado en el profesionalismo con un triunfo.

El “Cuatito“ posee una impresionante marca de 31 nocauts en los 35 triunfos que suma en su carrera, promediando una impresionante efectividad noqueadora del 88.5% que lo ha colocado en la cima de las clasificaciones y con una gran oportunidad de unirse al grupo de dobles campeones mundiales mexicanos y a un grupo aún mas selecto, al de los sinaloenses que han conseguido tal logro.

Ruíz Domínguez estará enfrentando al “Pollito“ Ceja en un duelo de pronóstico reservado y de mucha estrategia, donde quien cometa el primer error corre un riesgo enorme no sólo de irse a la lona, sino de perder la pelea, por lo que el sinaloense, quien asegura se siente muy cómodo en la división confía en aprovechar la oportunidad que había esperado durante mucho tiempo.

En el evento principal de la velada Abner Mares y Leo “Terremoto“ Santa Cruz disputarán el cinturón “Diamante“ del Consejo Mundial de Boxeo en peso pluma, en otro choque que promete ser de alarido entre dos de los mas exitosos púgiles mexicanos de los últimos años.

La velada llegará a los millones de hogares en todo México a través de la señal de canal 5, en un esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y la empresa de Avenida Chapultepec.

NAVARRETE

El peleador Emanuel Navarrete, uno de los “Vaqueros”, renovó ayer su licencia ante la Comisión de Boxeo del DF, para pelear el 5 de septiembre en el Teatro Moliere, antes Foro Polanco en función de Zanfer y Vegali. Más adelante se darán a conocer las combinaciones de esta cartelera.

Julio César Chávez, el gran jefe maya

El ídolo mexicano recibió un merecido homenaje en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo

Video: La Parka, operado con éxito tras fuerte caída

La asistencia médica entró de inmediato, no pudo continuar la lucha

Enfermera demanda a Oscar de la Hoya por agresión sexual

La víctima asegura que conoció al excampeón mundial en 2016 y que en 2017 tuvo una relación sexual consensuada con él

Emotiva ceremonia de apertura de la Convención del CMB

La apertura tuvo un gran cierre con el homenaje que se le brindó al gran campeón mexicano, Julio César Chávez

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<