México tendrá presencia en los INAS Global Games de Ecuador

PARA los INAS Global Games, que se llevarán a cabo en Ecuador, México contará con tres seleccionados, tanto de atletismo como de natación.

Al evento que será del 20 al 27 de septiembre, asistirán 35 países y será de suma importancia, ya que además se podrá alcanzar la clasificación olímpica con las mejores marcas.

Los representantes nacionales son Beatriz Reséndiz en 200 y 800 metros, y Mariana Díaz de la Vega en 200 y 400 metros libre, así como Raúl Durán de lanzamiento de bala.

Esto lo comentó el técnico de la Federación Mexicana de Deportes Especiales, Juan Navarrete.

“Es un encuentro que se lleva a cabo cada cuatro años, por lo que el equipo está con gran entusiasmo, después de los logros que se alcanzaron en los Juegos Panamericanos de Toronto. Los res atletas fueron seleccionados porque son los que reúnen el perfil de marcas mínimas requeridas, en sus pruebas, y que sabremos pelearán estar entre los primeros lugares”.

En este evento habrá ocho deportes oficiales: atletismo, baloncesto, fútbol sala, remo, natación, tenis de mesa, tenis y dos de exhibición en taekwondo y ciclismo de pista.

“Llevamos a Raúl porque sin duda que es un diamante en bruto que estamos puliendo al máximo. Estuvo 15 años en la natación, hasta que le vimos otras cualidades en bala donde hizo una buena marca de 10.90 metros sin mucho esfuerzo. Así que tiene muchas habilidades”.

Comunicó Navarrete que a Ecuador van los mejores representantes del mundo.

“El objetivo de nosotros es que se ubiquen entre los diez mejores de su especialidad y mejoren sus marcas. Posteriormente habrá un Nacional clasificatorio rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, por eso es que buscamos que lleguen muy bien preparados y se ganan su pase”.

Entre los eventos que habrá en el país están la natación en noviembre, en Yucatán y en diciembre para atletismo, en San Luis Potosí.

Los Juegos Mundiales INAS son el evento deportivo más grande del mundo para la élite de los atletas con discapacidad intelectual. (Guillermo Martínez)

Mariana Arceo está convencida: todo es posible

Mariana estuvo un tiempo sin entrenador, sin apoyos, lo cual la había desanimado en seguir en el pentatlón.

María del Rosario, por puntos a Serbia

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El maratón de Tokio 2020, al norte de Japón

Para evitar las altas temperaturas durante el verano

Ma Jin recibió doctorado Honoris Causa

Por su amplia trayectoria en los campos del derecho, la ciencia y el espectáculo

NOTICIAS
<