Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2015 - 10:00

┃ ESTO

Morenito de Fuego, con “Venta de garage”

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTO: JUAN RAMOS

MORENITO de Fuego, solista regiomontano, trajo a la Redacción de ESTO su disco debut “Venta de garage”, que contiene una mezcla rítmica de tropical, hip hop y toques del sonido regional norteño, con colaboraciones de Jonás (Plastilina Mosh), Danny Fornaris y de “Chiva” Rodríguez.
Luego de un recorrido por las instalaciones de este diario deportivo y de espectáculos, el intérprete de nombre real Alan Tovar dijo que fue parte del Colectivo Sonidero Nacional al alimón con Toy, de Control Machete, por unos seis años. “Esta agrupación fue mi universidad, mi preparación, porque fuimos parte de festivales masivos de 60 mil personas”.
Y para alimentar su “álter ego”, se lanzó de solista, aunque le llevó los últimos 10 años de su vida cristalizarlo con su álbum debut, “Venta de garage”, que contiene 16 temas de entre los cuales han surgido los tres primeros cortes radiales, digitales y televisivos, producidos en videoclips por “Chiva” Rodríguez.
“Todas las canciones incluidas son la cronología de mis composiciones creadas al paso de los años que fueron la precuela del álbum para darle forma”.
Tras lanzar “Maldición gitana” a dueto con Jonás y producida por Danny Fornaris, “La del clima”, como ahora “Cuál crisis”, se refirió que esta tercera letra, “aborda la situación político-económica y social con un giro de ´sátira y humor negro, manejando que México sí es el primer lugar en sobrepeso o que si sube el dólar y baja el peso. Es una letra que lleva muchos años escrita y sin embargo la temática es actual por lo que se vive”.
A su regreso en marzo pasado del Festival Sxsw en Austin, Texas; hizo saber que “mi ideal es llevar el mensaje de Morenito de Fuego con toda realidad y naturalidad, con el único fin de que toda la gente me escuche y sean mis amigos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí