Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2015 - 9:41

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-guemez

JAVIER Güémez disfruta el momento.
El volante del América platicó ayer en exclusiva con ESTO sobre las Águilas, la Selección mexicana y su integración con el cuadro de Coapa.

TRICOLOR
Javier Güémez ignoraba su convocatoria a la Selección mexicana, pero ante la pregunta de ESTO sobre un posible llamado, declaró: “¡A quién no le gustaría estar con la Selección! Es una ilusión intacta, aunque el llamado es una consecuencia del buen trabajo que se haga en el equipo”.
El volante fue convocado para el Tricolor que participó en la pasada Copa América de Chile. “Ha sido una gran experiencia”.
Respecto del interinato de Ricardo Ferretti, Güémez declaró: “Es un buen técnico y por algo está en la Selección. Es un entrenador con mucha experiencia, que ve muy bien el futbol”.

CLÁSICO
Cuando se tocó el tema del Clásico, contra el Cruz Azul, Güémez comentó: “Los Clásicos siempre son especiales y hay que ganarlos. Aquí en América es una obligación moral ganar, y no se diga los Clásicos, que se cocinan aparte, que requieren de más atención, dicho con respeto de los demás equipos, y el de este sábado no es la excepción”.
Sostuvo: “Aquí en América todos los partidos se preparan a tope, al ciento por ciento, porque todos los queremos ganar, pero obviamente que hay algunos que despiertan más expectación que otros, como ahora lo es contra Cruz Azul, que será de exigencia, de lucha, de dejar algo más que el extra”. Sobre el vuelo que llevan las Águilas, Javier destacó: “Todo es trabajo y humildad, y un Clásico se juega con determinación e intensidad para ganar”.
Con respecto a su paso por Coapa, Javier señala que “vestir la camiseta del América es bonito, exige y es un equipo muy mediático”.

LO PERSONAL
Desde el momento en que llegó al América, Javier entendió que “es un reto y mi objetivo es ser campeón. No descansaré hasta lograrlo, porque en lo personal es una ilusión muy grande estar aquí, en esta institución, y conseguir cosas muy importantes”.
Javier está más identificado con sus compañeros y la idea futbolística de Nacho Ambriz.
“Conforme pasan las semanas, me estoy adaptando a la idea futbolística del profesor Ambriz y se refleja en los partidos”, explicó.
En su momento, Nacho, su entrenador, como jugador activo se desempeñó en la media cancha, Güémez desempeña la misma función, y ante esta situación, Javier dijo: “Nacho como jugador mostró muchas cualidades. Fue seleccionado y demostró muchas cosas, y ahora como técnico, toda esa experiencia adquirida la transmite, y en este caso lo hace conmigo, y me agrada que me exija, porque de esa manera se aprende, se crece y obviamente le saco mucho provecho que él haya jugado en la media cancha”.