Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2015 - 10:56

┃ ESTO

nota-maraton-expo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FUE inaugurada la Expo Maratón CDMX 2015 como parte de la XXXIII edición que se celebrará el domingo, donde además habrá la preventa de abonos para las carreras pedestres olímpicas de 2016, 2017 y 2018.
Durante tres días el público podrá asistir al WTC para adquirir productos deportivos, de tecnología, suplementos alimenticios y toda la cultura running.
Así lo señaló Horacio de la Vega, director del INDEPORTE, quien estuvo acompañado de Guillermo Calderón, director del Metrobús; y Sandalio Sainz, quien fue de los organizadores del primer Maratón llevado a cabo en la Ciudad de México.
Como parte de las actividades del evento, también se presentó la tarjeta conmemorativa recargable que lleva la letra “X”, la cual tiene un tiraje de 30 mil para el servicio público.
Horacio manifestó que es gracias a la gran demanda que existe para competir en los maratones, que la venta de los abonos será hasta el 2 de noviembre.
“Esto es algo novedoso porque en ninguna parte del mundo se hace. Afortunadamente hay mucha gente que se ha dedicado a correr y desean estar en algún maratón, por lo que ya hemos comenzado a venderlos. Y todo al mismo precio, ya que después de esa fecha se incrementará el costo”.
Agregó que la Expo es una de las exposiciones más grandes que haya tenido la ciudad, y se espera que asistan durante estos días cerca de 300 mil personas.
“Sabemos que no todos corren, pero mucha gente busca atuendos para dedicarse a alguna activación física. Y aquí encontrarán para niños, jóvenes y adultos. Además de que muchos de los que correrán este domingo, vienen con sus familiares quienes también buscan algo vinculado al deporte”.
Mencionó el dirigente del INDEPORTE que la música será parte esencial del encuentro atlético, ya que estarán grupos como Kalimba, Playa Limbo, Kinki y los creadores de la canción “Corro a mi ritmo”, Señor Smith.
“Arrancamos con el pie derecho este encuentro que me encomendó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Él es una persona que se dedica a hacer varias actividades deportivas, que además le encanta ver a la ciudad moviéndose cada fin de semana, y ha apoyado con presupuesto para los eventos que estaremos realizando en un futuro”.
El Maratón saldrá del Hemiciclo a Juárez el próximo domingo, y tendrá como meta el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. El cual será transmitido a 60 países de todo el mundo.