Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2015 - 11:00

┃ ESTO

nota-box-ulises-luis-vazquez

ÉDGAR Sosa, ex campeón mundial minimosca del WBC, se ha dado a la tarea de apoyar a quienes montarán la función “Grito de Nocaut”, a efectuarse el próximo 12 de septiembre en el centro de espectáculos Voga Sur y que será encabezada por el combate de título nacional mosca entre el monarca Ulises “Ratoncito” Lara y Luis “Bailarina” Vázquez. En la semifinal la monarca nacional paja Monserrat Alarcón tendrá como retadora a Mitzy Rodríguez.
Lara y Vázquez visitaron ESTO. El contingente era encabezado por Édgar Sosa.
El “Ratoncito” venía con su esposa, Sandy Hernández, y su entrenador y papá, el ex púgil de peso pluma Gerardo Lara, en tanto que “La Bailarina” era escoltado por su padre, el ex peleador de peso gallo, Agustín Vázquez.
Los dos han ayudado a boxear a Sosa. en sus preparaciones. “Se aprende mucho de un campeón”, manifestó el “Ratoncito” (26-6, 15 nocauts y tres empates).
También venían Fernando Aguilar y Juan Lugo, quienes han formado parte del equipo de Édgar desde hace años.
Ulises, de 25 años, de la colonia San Felipe de Jesús, afirmó que mantiene “la aspiración de todo boxeador, de ser campeón del mundo”. Y agregó: “Creo que mi estilo y el de Vázquez se acoplarán para dar una gran pelea”.
Para Ulises será su primer combate de 2015. Nos contó que parte de su tiempo lo dedica a apoyar al licenciado Éric Hernández, en el módulo de acción política del Grupo Vamos.
Por su lado, Luis Vázquez sonrió al recordar que el entrenador mexiquense Rogelio Candelas le puso el mote de “Bailarina” en una Olimpiada Nacional. Luis considera que su estilo es “tal como lo marca el arte de pegar sin que me peguen”.
A sus 24 años, Luis explicó que tiene pocos combates de paga en su trayectoria de cinco años porque también estudiaba para graduarse en ingeniería en gestión empresarial, un título que logró en la Universidad Tecnológica de Neza.
“Le entregué un título académico a mi mamá y si Dios quiere, termino el año con otro título para mi papá”, sostuvo este muchacho con 11-3, siete nocauts y un empate..
Luis agradeció “el apoyo de mis compañeros en el gimnasio, Martín ‘Pini’ Casilla y Mario ‘Negro’ López. Una de mis motivaciones para seguir es mi hermana Monserrat Vázquez, que ganó plata en la Olimpiada Nacional y es seleccionada (mexicana)”.
Édgar Sosa acotó: “Está garantizada una muy buena pelea”. El promotor es Gabriel Navarro López, quien hace eventos de música pop, según señaló Juan Lugo.
Voga Sur está en Río San Ángel 88, colonia Guadalupe Inn. Habrá transmisión por AyM Sports, y en Internet, por iTV.
Los precios son de 250 pesos y 120 pesos. (JLC/Foto: Jesús Téllez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí