Bolt correrá los 200m en final de la Liga Diamante

BRUSELAS.- El jamaicano Usain Bolt, récord mundial de 100 y 200 metros lisos, participará en la última prueba de la Liga de Diamante, que se celebrará en Bruselas el próximo 11 de septiembre, informó hoy la organización en un comunicado.
Bolt, que acaba de proclamarse campeón de los 100 y 200 metros en los Mundiales de Atletismo de Pekín, disputará esta última distancia en el memorial Van Damme.
El atleta jamaicano, que posee diez títulos mundiales y doce medallas, ha vencido todas las competiciones mundiales de 200 metros desde 2009.
El estadounidense Justin Gatlin, quien fue batido por Bolt en Pekín en las finales de 100 y 200 metros, ha confirmado también a los organizadores su participación en la misma competición en los 100 metros, distancia en la cual va como primer clasificado en la Liga deDiamante.
Otros tres campeones mundiales estarán presentes en la 39 edición del memorial Vam Damme: el lanzador de jabalina keniano Julius Yego, el pertiguista canadiense Shawnacy Barber y la colombiana Caterine Ibargüen, dos veces medalla de oro mundial en triple salto, y plata olímpica.
La última prueba de la Liga de Diamante se celebrará en el marco del memorial Van Damme, acontecimiento deportivo que se celebra anualmente en el estadio Rey Balduino de Bruselas, y cuyo nombre recuerda al atleta trágicamente fallecido en 1976.
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo organiza desde 2010 la Liga de Diamante, que se compone de catorce convocatorias a lo largo del año en diferentes lugares del mundo. EFE

Paola Moran estuvo muy cerca de la gran final

Moran estuvo cerca de acceder a la gran final de los 400 mts

Suspenden cuatro años al entrenador Alberto Salazar

El Mundial de Doha amaneció con la convulsión de la noticia de los cuatro años de suspensión

El mexicano Fernando Arodi da la primera campanada en Doha

El sinaloense se convirtió en el primer azteca que avanza a una semifinal en los 400 metros con vallas

Noah Lyles deja atrás el récord de Bolt en 200m de París

El estadounidense bajó el tiempo histórico en la capital francesa a 19.65

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<