Carlos Tevez es el jugador más querido de Argentina

Buenos Aires.- El delantero Carlos Tevez volvió a Argentina después de triunfar en Brasil, Gran Bretaña e Italia y se consolidó como el jugador más querido en la historia del futbol en este país.

Pese a todos sus récords, la estrella de 31 años nunca ha perdido su sencillez y humildad y por eso es adorado por los fanáticos argentinos, incluso los que no le van a Boca Juniors, el club al que Tevez volvió en julio pasado.

Tevez es “Carlitos” para la gente porque nunca renegó del pasado de pobreza vivido en Fuerte Apache, un barrio marginal del que pudo salir apoyado por su familia y por su amor al futbol, en el que se destacó desde niño.

Aunque ahora es millonario gracias a que es uno de los jugadores más caros del mundo, Tevez vuelve cada tanto a Fuerte Apache para saludar a sus amigos y en las entrevistas se destaca por su insistencia en recordar que él sabe muy bien de dónde viene.

El club tatuado en su corazón siempre fue Boca Juniors, en donde debutó como profesional el 21 de octubre de 2001, a los 17 años, en un partido del que salió llorando por la emoción que le produjo haber cumplido el gran sueño de su vida: vestir la camiseta azul y amarilla.

En 2004 vino la medalla de oro de Atenas y su título de goleador de las Olimpiadas, pero nada de ello opacó una sencillez que se reflejó en la resistencia que tuvo a jugar en clubes extranjeros por miedo a que su familia no se adaptara a otras culturas.

Tevez tuvo una carrera meteórica, con cuatro títulos, tres de ellos internacionales, con Boca Juniors, para después coronarse en el futbol brasileño con el Corinthians y en el inglés con cuatro campeonatos locales y dos internacionales del Manchester United.

La gloria del jugador continuó en Italia, con el Juventus de Turin con el que ganó cuatro títulos y con lo que se consolidó como uno de los jugadores argentinos más destacado en las ligas europeas.

“Carlitos” puede presumir una carrera que lo convirtió en el único futbolista del país sudamericano que acumula la Copa Libertadores, la Champions League, la Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Con todos esos triunfos y títulos a cuestas, Tevez rechazó este año propuestas millonarias de clubes de España, Francia y China y decidió volver en calidad de préstamo a Boca Juniors, a sabiendas de que el salario que puede cobrar aquí es infinitamente menor a lo que ganaba.

Sin embargo, el jugador advirtió que él ya tenía una fortuna, que no necesitaba acumular más, y que lo que más deseaba era cumplir su promesa de regresar a las canchas argentinas, y sobre todo a La Bombonera.

Y ahí sigue, entrenando durante la semana y disputando cada uno de los partidos del torneo local en los que sale ovacionado porque es la estrella del club que, por ahora, lidera la tabla de posiciones (Notimex).

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS